Boca derrotó 88-66 a Hispano Americano en el retorno de la Liga Nacional tras el brote de casos positivos de Covid-19 que obligaron a que la competencia sea frenada. El goleador del encuentro fue Leonel Schattmann con 20 puntos, con 100% de eficacia en sus cinco tiros de tres puntos. Este sábado jugarán frente a Quimsa a las 11.
El primer cuarto fue parejo en los primeros minutos. Hasta el empate en 4 puntos la sensación era de que el partido iba a ser igualado. Pero Boca se destapó y metió un parcial de 10-0 que fue muy importante para mantener una muy buena ventaja inicial. A partir de tiros de tres puntos y una muy buena actuación de Miller, el cuarto se inclinó hacia lo dirigidos por Gonzalo García. Justamente Miller hizo que Boca no extrañe a Martín Leiva gracias a sus siete puntos y 4 rebotes. Fue un cuarto con pocas faltas y sobre todo con muchas diferencia de pérdidas (6-1) para el conjunto de Rio Gallegos. La ventaja al final fue de 19-12 para el equipo Xeneize.
En el segundo segmento, otra vez Boca tuvo mucha eficacia en los tiros externos (fueron 7 de 15 en el primer tiempo, contra 3 de 18 por parte de Hispano). Aguerre y Schattmann ampliaron la ventaja, pero Hispano comenzó a acercarse gracias a Gargallo y Barlow que achicaron la diferencia a seis. Nuevamente el conjunto azul y oro logró alejarse en el marcador con aportes de su nueva incorporación Tonny Trocha; y con un triple de Buendía y otro de Boccia finalizó el cuarto con una luz de 17 unidades a su favor.
En el inicio del tercer cuarto hubo un minuto de silencio muy respetuoso por el fallecimiento de Diego Armando Maradona el miércoles pasado. El mismo también estuvo demorado porque no funcionaban los relojes del estadio. Boca tuvo un gran arranque de la mano del tridente de Aguerre, Schattmann y Boccia que, promediando el cuarto, le dieron 24 de ventaja a favor del Xeneize. La eficacia en el aro contrario fueron fundamentales para que los de Gonzalo García aumenten cada vez más la diferencia en el marcador. Pese a que justamente Hispano anotó cuatro puntos más que en los dos cuartos anteriores, Boca se fue al descanso con la tranquilidad de estar con el partido prácticamente cerrado gracias a las 31 unidades de diferencia.
El cuarto segmento, con todo definido, Hispano logró descontar pero la ventaja siempre se mantuvo por encima de los 20 puntos. El encuentro finalizó con un marcador de 88 a 66 para un Boca que suma dos victorias consecutivas tras ganarle a San Lorenzo antes de la suspensión de la Liga. El próximo encuentro será este sábado a partir de las 11 frente a Quimsa.
Síntesis
Hispano Americano (66). Iniciales: Kelsey Barlow (11), Lucas Gargallo (8), Thomas Cooper (7), Bruno Sansimoni (13) y Mogga Lado (2). Ingresaron: Rodrigo Gallegos (5), Francisco Filippa (12), Tomas Allende (4), Carlos Buemo (2) y Ramiro Ledesma (2). Entrenador: Gabriel Piccato.
Boca (88). Iniciales: Nicolás de los Santos (13), Leonel Schattmann (20), Federico Aguerre (14), Adrián Boccia (13) y Tavario Miller (14). Ingresaron: Manuel Buendia (3), Tonny Trocha (3), Agustín Facello (0), Aaron Pablo (0) y Juan Conte Grand (3). Entrenador: Gonzalo García.
Parciales: 12-19; 12-22; 16-30 y 26-17.
Estadio: Obras Sanitarias.
Foto: Marcelo Endelli / La Liga Contenidos.
26 años. Periodista Deportivo (CPD). Estudiando Profesorado de Historia. Deportes Amateur.