Boca cayó 73 a 64 frente a Quimsa en un partido que fue ganando hasta el inicio del último cuarto. De esta manera, cortó con la racha de dos victorias al hilo. Su próximo rival será Instituto el lunes a las 11.

El primer cuarto tuvo dos características que se mostraron en los dos equipos. La primera fue la gran cantidad de pelotas perdidas. Fueron ocho por el lado de Quimsa y diez por el de Boca. La otra fue el goleo bajo que hubo durante el parcial. Los dirigidos por Gonzalo García tuvieron un gran arranque en el que llegaron a estar arriba por ocho puntos. La ventaja fue fluctuando pero siempre para el equipo Xeneize. Sobre el final, los de Santiago del Estero se recuperaron y llegaron a ir ganando por uno, pero un doble de Boccia le devolvió la ventaja a Boca que se fue al descanso arriba 15 a 14

La palabra para definir el segundo cuarto sería paridad. Quimsa entró en penalización muy rápido. Cometió cuatro faltas en un minuto y medio y le dio varias veces la posibilidad de ir a la línea a un Boca que tampoco se mostró muy efectivo con los lanzamientos libres (7 de 12 en el primer tiempo contra 10 de 11 del rival). La cantidad de pelotas perdidas bajó considerablemente (2 vs 3). Cuando Quimsa parecía que empezaba a tomar distancia en el marcador, un triple de Buendia le devolvió la igualdad a los de García, Lo mejor de Boca fue un parcial de 7-0 sobre el cierre del cuarto, que tuvo un buen aporte defensivo de Trocha con tres tapas y un final encendido en el que logró ir al entretiempo ganando por cinco.

En el tercer cuarto, Quimsa se puso a uno gracias a su goleador Simpson. Poco antes de los tres minutos, Boca pudo quebrar su cero en el parcial gracias a dos anotaciones de Miller que le devolvieron los cinco de ventaja. El conjunto Xeneize otra vez volvió a sufrir con las pérdidas tal como había sucedido en el primer cuarto. Un triple de Schattmann a falta de treinta segundos lo dejó con cuatro de diferencia que finalmente fueron solo dos puntos tras dos libres de Gramajo.

En el último segmento del partido, Boca no encontró el rumbo, Quimsa se aprovechó de los errores de su rival y se terminó llevando un partido que durante el desarrollo poco a poco se iba pintando de azul y amarillo.

El quiebre se dio a los 3:37 cuando sacó cinco de ventaja y obligó a Garcia a pedir minuto. Boca no tuvo reacción y para colmo los de Santiago del Estero tuvieron su primer triple del partido de l a mano de Gaskins, promediando el cuarto. Cuando la diferencia era de seis, Schattmann anotó un triple que le daba esperanzas, pero otra vez Quimsa estuvo fino para convertir y llevarse el duelo finalmente con un marcador de 73 a 64.

Boca tendrá que mejorar en la arista de las pérdidas. Finalizó el encuentro con un total de 24, cuando promediaba 15 por partido en lo que va de la Liga Nacional. El próximo rival para el equipo Xeneize serà Instituto el lunes a las 11 en Obras.

Sintesis.

Quimsa (73). Iniciales: Nicolás Copello (3), Alejandro Diez (12), Brandon Robinson (5), Diamon Simpson (17) y Mauro Cosolito (9). Ingresaron: Franco Baralle (6), Fabian Ramirez Barrios (2), Trevor Gaskins (13), Ivan Gramajo (6) y Brian Carabali (0). Entrenador: Sebastian Gonzalez.

Boca (64). Iniciales: Nicolás de los Santos (8), Leonel Schattmann (13), Federico Aguerre (1), Adrian Boccia (11) y Tavario Miller (17). Ingresaron: Martin Leiva (1), Tonny Trocha (7) y Manuel Buendia (6). Entrenador: Gonzalo Garcia.

Parciales: 14-15; 18-22; 17-14 y 22-13.

Estadio: Obras Sanitarias.

Foto: Marcelo Endelli / La Liga.