El 28 de abril, Daniela Cortés, publicó en su instagram pruebas y acusaciones contra Sebastián Villa por maltrato, agresiones y amenazas. Dichas denuncias fueron ratificadas horas más tarde ante la Policía, por lo que el colombiano debió cumplir una restricción perimetral y se le prohibió abandonar el país durante 30 días. La respuesta por parte del jugador se limitó a un video en redes sociales negando todo tipo de acusación.

Esta tarde, el jugador de Boca Juniors realizó sus primeras declaraciones mediáticas luego de la grave denuncia en la que se incluyó una pérdida de embarazo debido a golpes de puño y patadas, según contó Daniela. Al respecto, Villa volvió a despegarse de los hechos y afirmó que su ex pareja busca «extorsionarme para arruinar mi la carrera».

«Extraño mi casa y a mi perro. Espero volver a la tranquilidad que tenía antes. No quiero que para recuperar esas cosas tenga que pagar una extorsión que nadie, sea o no jugador de fútbol, tiene que padecer.»

El extremo, quien ya declaró ante la justicia el pasado 22 de mayo via videoconferencia, insistió en mostrar su inocencia alegando que «quienes me conocieron de cerca en estos casi dos años que llevo en Argentina saben de las situaciones de violencia que sufrí. No importa si este proceso judicial tiene aún varios meses por delante. Confío en mi verdad y en el trabajo que hace mi abogado«, sentenció Villa.

A pesar de persistir en declararse inocente, la situación del colombiano es muy complicada. Por parte del club, aún no hay una decisión pública tomada. Si bien se decidió no saludarlo el día de su cumpleaños, el martes pasado Ameal declaró que no es la institución quien deba juzgarlo sino la justicia, dejando la puerta abierta a una posible continuidad del delantero.


Si sufrís o conoces de alguien que sufra violencia de género, podes comunicarte al 144 de manera gratuita y anónima desde cualquier parte del país, las 24hs, los 365 días del año.