Cuando nos referimos las actuales joyas futbolísticas nacidas en el semillero boquense, el nombre de Leandro Paredes aparece por decantación. Desde su llegada al PSG hace ya un año, se convirtió en una pieza importante en la columna vertebral del equipo y es una de las grandes figuras a las que apuesta Lionel Scaloni para la reconstrucción del seleccionado nacional. El mediocampista fue entrevistado esta tarde por TNT Sports y se refirió, entre varios temas, a su presente futbolístico y a su lazo latente con el Xeneize. 

Paredes pasó de Boca a la Roma de Francesco Totti después de tener poca participación en el equipo en 2014 aunque sus principales intenciones eran quedarse en el club. «No me quería ir de Boca, me hubiese gustado quedarme un poco más. Tenía que irme porque venía de 6 meses de jugar muy poco y quería jugar y estar siempre a disposición del entrenador”, comentó. Sin embargo, sus ganas de volver se mantienen presentes y expresó que “le gustaría volver cuando llegue el momento”. 

El jugador se refirió también a la influencia de Juan Román Riquelme durante los primeros pasos de su carrera. “Desde que subí a primera que Román me trató bien siempre. Me ha aconsejado mucho y fue un gran maestro para mí, siempre trataba de aprender todo lo que él tenía”, contó y aseguró que “como Román no hay otro”.

Cuando le preguntaron por la posibilidad de que el seleccionado haga de local en La Bombonera, Paredes fue claro: «Es el mejor de la Argentina para que la gente esté alentando siempre. Ojalá que las Eliminatorias se jueguen siempre ahí» y agregó que “volvía loco al Chiqui Tapia para jugar siempre de local en La Bombonera”. Su presencia en la Selección Argentina se acrecentó luego del gran nivel que alcanzó durante la pasada Copa América en Brasil y desde ese momento, se convirtió en un estandarte para Scaloni en el mediocampo. “Esa Copa América la jugamos de menor a mayor. Fuimos creciendo en el proceso e hicimos un buen torneo. Me sentí muy cómodo con Leo (Scaloni) desde el primer momento, me dijo que iba a ser el 5 de su selección y me dio toda la confianza”.  

Sobre los rumores de Edinson Cavani, expresó que le encantaría verlo con la camiseta de Boca pero que no lo ve muy posible en este momento. «Sinceramente no sé si va a ir a Boca, no hablé del tema porque ya pasaron dos meses que no lo veo, él está en Uruguay y no volvimos a hablar del tema. En su momento lo hablamos y le gustaba la idea de ir pero era muy difícil. A mi me encantaría que juegue en Boca”.

Si bien hoy se destaca en la posición de 5, nunca había ocupado ese rol hasta su llegada al Empoli en 2015. “El entrenador en ese momento quería un jugador con mis características para esa posición. Probamos y la verdad que salió muy bien. Me gustó mucho desde el primer partido que me tocó jugar. Mi padre siempre me dijo desde que era chico que yo iba a terminar jugando de cinco. Yo le decía que estaba loco”, comentó. Además, agregó una anécdota poco conocida sobre un posible pase a la Juventus. “En el 2011 hubo un coordinador de la Juve que quiso comprar mi pase únicamente para reemplazar a Andrea Pirlo en esa posición de la cancha. Mi representante le dijo que estaba loco, que de 5 no podía jugar”. 

¿Te gustaría verlo de nuevo con la azul y oro?