Sebastián Battaglia hablo para el Sitio Oficial del Club y respondió preguntas que los hinchas dejaron a través de las redes sociales.

El hoy DT de la Reserva hizo un análisis de la situación de los chicos del Club: “Los chicos tienen mucho futuro, tratamos de acompañarlos de la mejor manera en esta parte que les queda estando a un paso de Primera División. Hay que seguir puliendo cosas pero tienen gran futuro.”

Desde su vasta experiencia como emblema del Club contó cuales son los principales consejos que darle a los más chicos: “El principal consejo es estar preparados no solo futbolísticamente sino mentalmente para estar en la primera y que puedan responder. Están en un club que es importante y genera muchas presiones, tratamos de aconsejarlos lo mejor posible.”

Tratamos que todos traten de soportar estar en la primera de Boca el día de mañana. Todo se puede lograr, con ganas, disciplina y perseverancia.”

Sebastián manifestó que características trató de tomar para ser el volante más exitoso del Club: “Me gustaba ver a todos, al más posicional, al que tiene más recorrido y posesión de pelota, siempre intentaba ser un mix de todo. Admire a Edgar Davids, tenía recorrido, manejo, recuperaba. Hoy el futbol ha cambiado, y hoy esa clase de volantes mixtos son los que más abundan.”

También recordó las dos finales del mundo versus Madrid y Milán: “Lo de Real Madrid fue impresionante, con jugadores muy buenos y de mucha experiencia, yo siendo tan joven poder estar ahí, fue impresionante.  Con Milán toco repetir con otros muchachos, pero ya tenía otra importancia dentro del equipo porque era más grande. Fueron dos equipos muy buenos y con una mentalidad ganadora.

El ex jugador contó que se siente ser el jugador con más títulos en la historia del Club: “Es un orgullo, nunca me lo espere ni imagine. Siempre queríamos ganar y ser protagonistas y por suerte lo logramos.”

De todos los títulos conseguidos resaltó principal importancia en uno: “Es difícil elegir un solo título, pero creo que la Copa Libertadores del 2000 fue una de las que más disfrutamos porque Boca hacía mucho tiempo que no la ganaba y éramos nosotros lo que lo logramos después de mucho tiempo.”

Los volantes que más le costó marcar: “El jugador que más me costó marcar fue Damián Manso. Antes los equipos jugaban con ese típico enganche y solían ser muy buenos, yo arranque de volante central y se complicaba. Román, La Paglia, en los entrenamientos. Aimar, eran muy buenos. Manso me costó en la Bombonera, muy livianito y no sabía para donde iba a salir.”

A pesar de su extensa y exitosa carrera declaró que le hubiese gustado jugar un mundial: “Siendo muy exigente con lo que fue mi carrera porque no me puedo quejar, puedo decir que un sueño pendiente es haber jugado un mundial, es el evento máximo que tiene el futbol.”

Los goles que más grito, como jugador y como hincha: “Con River de cabeza tras el centro de Román. Y el de Martin en la semifinal del 2000 por Copa.”

“Y como hincha el que más grite es el de Carlitos frente a Gimnasia, ese fue muy gritado por todos, por la situación, por nuestra vuelta al club y porque estábamos consiguiendo el título.”

Por último, dejo una perlita y contó que se siente jugar en la cancha de Boca: “La Bombonera es única, la gente de Boca es única y siempre te da fuerza para seguir. Es uno de los estadios más emblemáticos del mundo por su gente y porque se hizo ver así. La gente hizo ver al mundo lo que significa la Bombonera. Siempre es un empuje cuando las piernas no te dan más.”