Alexis Mac Allister está siendo una de las figuras del sudamericano Sub 23, lleva 2 goles en la misma cantidad de encuentros, y es la bandera a la hora de la generación de jueg del equipo dirigido por el «Bocha» Batista.

El ex Argentinos pertenece al Brighton & Hove de Inglaterra, quien lo cedió a préstamo al Xeneize hasta junio de 2020. Sin dudas la óptima actuación del mediocampista en la selección, provocó que el club inglés pretenda rescindir la cesión, y le ofreció a Boca Jrs 500.000 euros en son de resarcimiento.

La respuesta del club de La Ribera fue negativa, pero de todos modos, el equipo que milita en la primera división de su país, prepara una nueva propuesta.

En las últimas horas, Carlos Mac Allister, padre y representante de Alexis, habló al respecto; «Si se va o se queda Alexis es una decisión que tiene que tomar Boca. La situación es compleja, él hoy tiene un permiso de trabajo para jugar en Inglaterra que no sabemos si lo va a tener en junio, no tiene pasaporte comunitario», expresó.

En cuanto a lo económico, el ex lateral izquierdo opinó: «Lo que define es ver si Boca quiere tener un ingreso, que le ofrece Brighton, que nunca imaginó, mas si dicen que las arcas no están bien. Alexis llegó gratis».

Para concretar una posible operación deberán agilizar los trámites, ya que el mercado de pases finaliza el 31 de enero, tanto en Argentina como en tierras británicas.

Todo parecería indicar que Mac Allister continuará, a priori, hasta junio vistiendo la azul y oro. Para Miguel Angel Russo es pieza clave, lo que sin dudas significa un factor fundamental para el mantenimiento del jugador.