Boca le ganó 75 a 67 a Platense en el estadio de Obras y sumó una nueva victoria en la Liga de Desarrollo. Sufrió en el último cuarto, pero sobre el final estiró la ventaja y se llevó el triunfo quedando con un récord de 8-9 en la temporada. El goleador fue Aaron Pablo con 15 puntos.

Boca y Platense volvieron a verse las caras en una nueva jornada de la Liga de Desarrollo. El conjunto Xeneize venía de caer en su visita a Argentino de Junin, mientras que los de Saavedra tampoco pudieron ganar en su anterior presentación contra Hispano. En la tabla, ambos equipos tenían realidades diferentes, porque Boca buscaba emparejar el récord de siete triunfos y nueve derrotas y el “Calamar” sólo había sumado una victoria en quince encuentros.

El equipo dirigido por Ezequiel Vallet se mantuvo arriba en los primeros minutos del primer cuarto gracias a los tantos de Aaron Pablo. Pero luego se sumaron las pérdidas del «Xeneize» y la buena defensa de Platense para que los locales pasen al frente. La diferencia se mantuvo en seis puntos tras un triple, pero Boca empezó a remontar con un acierto de larga distancia por parte de Tomas Pereyra. Finalmente, los locales terminaron arriba en el marcador 18-16 luego de tres libres convertidos por Giuliano Michelangeli tras una falta cuando quedaban milésimas por jugar.

En el segundo cuarto, Boca tuvo dos caras. La primera mitad fue muy buena y sacando la mayor diferencia del primer tiempo (10 puntos). Se sostuvo por los siete puntos de Aieser Batista. Pero en la segunda el “Xeneize” bajó mucho el nivel en ofensiva y tuvo varias pérdidas de pelota que acercaron a los locales en el tanteador, quedando hasta a un punto por debajo. Con tres libres al hilo, los de Vallet pudieron aumentar la ventaja e irse 36 a 32 arriba al descanso.

El tercer cuarto tuvo un gran arranque de Platense que anotó un doble, recuperó una pelota y volvió a anotar de a dos puntos para pasar al frente en el marcador por primera vez desde el final del primer parcial. Aaron Pablo desde la línea de lanzamientos libres le dio aire a Boca para volver a pasar al frente. Dos volcadas al hilo de Manuel Rodríguez, la segunda con falta incluida, fueron lo mejor de la visita sobre el final de un cuarto que lo mantuvo al frente por tres puntos, pero donde también volvió a cometer varios errores en ofensiva, sumando 10 pérdidas más que el rival hasta ese momento.

El último cuarto fue vibrante y estuvo para cualquiera de los dos equipos. Fue un tanto a tanto, ofensiva a ofensiva constante. Boca y Platense entregaron todo y hasta el 62-62 no se sabía quién de los dos se podía llevar la victoria. Pero el equipo de Vallet tuvo un gran pasaje que le dio una luz de cinco puntos cuando restaban 2:33 para el final. La ventaja llegó a estirarse a nueve y finalmente fue victoria para el conjunto “azul y oro” por 75 a 67.

Este domingo, Boca jugará en el Estadio Luis Conde donde recibirá a Instituto a partir de las 21. Mientras que mañana miércoles jugará el equipo de la Liga Nacional frente a los “Calamares” desde las 21 en la cancha de Obras.

Síntesis.

Platense (67). Iniciales: Nicolás Bartual (8), Brandon Szlaien (15), Federico Copes (9), Tomas Ricci (5) y Nestor Lopez Allebrandt (4). Ingresaron: Ivan Faraone (2), Lucas Blazica (4), Giuliano Michelangeli (5), Facundo Galindez (2), Juan Comesaña (3), Agustin Pizzia (7) y Gonzalo Canido (3). Entrenador: Héctor Carreras.

Boca (75). Iniciales: Aaron Pablo (15), Juan Conte Grand (3), Alejo Paoloni (7), Ignacio Berrios (8), Tomas Pereyra (7). Ingresaron: Aieser Batista (10), Mauro Perez (9), Thiago Sartor (0), Leandro Strangis (0), Juan Pablo Evangelista (2) y Manuel Rodriguez (14). Entrenador: Ezequiel Vallet.

Cancha: Obras Sanitarias (local Platense).

Crédito foto: Prensa Boca Basquet (@BasquetBocaJrs)