Por la gloria

Las Gladiadoras se disputarán mano a mano el primer trofeo de la era profesional 2020/21 con River, en el encuentro que tendrá lugar hoy a partir de las 19.10hs en el Estadio de Vélez, José Amalfitani. La transmisión estará a cargo de TNT Sports.

Boca viene de derrotar a San Lorenzo por 2 a 0 en semifinales, mientras que River venció a UAI Urquiza en la tanda de penales tras empatar 2-2 en los 90′.

La última vez que disputaron un título entre ambas fue en enero de 2020, donde Boca salió campeón de la Copa de verano La Pedrera, tras ganar por 2 a 0 con goles de Carolina Troncoso y Clarisa Huber.

IMG 20210119 WA0016 5 marzo, 2021

Por otro lado, la última vez que Boca y River definieron un título local mano a mano fue en 2012, donde las Xeneizes se quedaron con el superclásico de desempate por 3 a 1, gracias al Hat-Trick de Yael Oviedo.

IMG 20210119 WA0017 5 marzo, 2021

A su vez, el primer superclásico tras la profesionalización del fútbol femenino en el país se disputó en La Bombonera, el 24 de septiembre de 2019, donde Boca gano por 5 a 0 con el recordado Hat-Trick de Fanny Rodriguez.

IMG 20210119 WA0018 5 marzo, 2021

Como llega cada equipo
Las Gladiadoras llegan a esta final con puntaje ideal, ganaron todos sus encuentros por la fase clasificatoria, donde quedaron primeras del Grupo «A», venciendo a Platense y a San Lorenzo en cuartos y semifinales. Las dirigidas por Christian Meloni también lograron mantener su valla invicta, ya que en seis partidos disputados no recibieron goles. Su figura a destacar es Lorena Benitez, la volante central por quien pasa todo el juego de Boca y orienta la mayor parte de las situaciones ofensivas, con pases largos precisos y mucha inteligencia.
Por su parte, las Millonarias transitaron el certamen con mucha solidez, ganando todos sus encuentros por la fase de grupos y clasificando primeras del Grupo «D». En cuartos de final vencieron a Independiente, mientras que en semifinales empataron 2 a 2 con UAI Urquiza y tuvieron que definir por penales. Florencia Chirivelo, dueña del arco millonario, fue la figura en la instancia definitoria, conteniendo disparos claves para sellar la clasificación del equipo que dirige Daniel Reyes.
Sin dudas, son los dos mejores planteles de la actualidad del fútbol femenino en Argentina, por lo que se espera un duelo parejo y peleado para definir a las primeras campeonas del profesionalismo.