El Xeneize se consagró campeón de la Copa Diego Maradona tras igualar con Banfield en los ’90 y definir el partido por penales.
Con un golazo de Cardona, el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo ganaba el encuentro hasta que, sobre el final, Lollo puso el empate para llevar la definición a los penales. El rendimiento de cada jugador:

ESTEBAN ANDRADA: 5
No tuvo demasiadas complicaciones ya que el rival llegó poco al área, pero cuando sucedió, supo desctivar los peligros. No tapo ningún remate en la tanda de penales.

JULIO BUFFARINI: 4
Volvió a la titularidad y tuvo uno de los rendimientos más bajos del plantel. Flojo en la marca, y a pesar de que intentó proyectarse ofensivamente y muchas de las situaciones en el comienzo del partido fueron conducidas por la banda derecha, ninguna de ellas se pudo concretar.

CARLOS ZAMBRANO: 3
El más flojo. Lento para los despejes, pases imprecisos, muchas faltas innecesarias y malas reacciones ante los ataques de Banfield.

CARLOS IZQUIERDOZ: 7
Muy metido en el partido, personalidad y firmeza para el central titular indiscutido del Xeneize, siempre le otorga tranquilidad al equipo en la defensa.

EMMANUEL MAS: 5
Uno de los mejores partidos del lateral quien, muchas veces cuestionado, puso levantar un poco su nivel en el último tramo de la temporada y anoche logró borrar a Cuero. Luego, se fue expulsado de manera injusta por doble amarilla.

NICOLÁS CAPALDO: 8
El de mejor rendimiento, junto a Edwin. Con una eficacia del 86% en pases, además de esa precisión, el mediocampista marcó la diferencia con sus llegadas al área rival, anticipos, su entrega física y actitud. Además, recuperó la pelota para iniciar la jugada del gol.

JORMAN CAMPUZANO: 6
Varios quites, recuperaciones y pases correctos. A pesar de eso, parece seguir sentido por la molestia que viene arrastrando y salió lesionado a los 61′ por el Pulpo González.

SEBASTIÁN VILLA: 6
Muy desequilibrante en la primera mitad por la derecha y siempre exigió a la defensa rival con sus manifestaciones, cuando logre afilar su último pase, puede ser determinante. Por otro lado, fue uno de los que mejor definió en la tanda de penales.

EDWIN CARDONA: 9
La figura del partido. Mucha participación y buenas intervenciones desde el inicio del partido. Determinante cuando el encuentro estuvo planchado y ninguno se sacaba ventaja; inició por izquierda, engancho hacía adentro y sacó un bombazo para marcar el 1-0 a los 64′. Tres minutos después, fue reemplazado por Salvio.

MAURO ZARATE: 6
Tuvo algunas oportunidades pero no logro explotar el potencial que se espera de un jugador de su talla. Por otro lado, participo de la jugada del gol tras un pase de Capaldo, que le dió tiempo para pensar como resolver y decidió otorgarle la pelota al Pulpo para que haga lo suyo con Cardona. Salió a los 85′ para ser reemplazado por Varela.

RAMÓN ABILA: 4
Sin chances claras de acercarse al gol. No pudo ganarle a los centrales de Banfield y en muchas ocasiones hizo un mal control con la pelota. Salio del campo a los 84′ para que ingrese Tevez en su lugar.

Por otro lado, los cuatro jugadores que esperararon en el banco de suplentes su oportunidad para ingresar, Diego González, Eduardo Salvio, Carlos Tevez y Alan Varela, también tuvieron incidencia en el resultado del encuentro. El Pulpo, se la jugó toda y puso el pie para evitar un remate que podría haber sido un golazo. Tevez, en un nivel superlativo, corrió y ayudo al equipo en los últimos minutos cuando Banfield parecía estar motivado tras la expulsión de Mas y la superioridad numérica. Alan Varela, se logra consolidar cada vez más como una muy buena opción para conformar el mediocampo de Boca. Quizá Salvio haya sido anoche quien ingreso desde afuera y no marco la diferencia, aunque hizo lo suyo en la tanda de penales convirtiendo el tercero.