En el programa Boca de Selección, dialogó el «Patrón» Bermudez, histórico exjugador del club y que actualmente forma parte del consejo de fútbol del club.

El primer tema que se trató, logicamente, fue la actual situación que se vive respecto del Coronavirus, » El cuerpo técnico técnico y el club se encarga totalmente de los jugadores, de su rutina. El consejo de fútbol rodeamos y colaboramos. Lo importante es que los muchachos estén saludables con sus familias» expresó el colombiano.

Todavía sigue latente la obtención de la Superliga que Boca le arrebato a River 20 días atrás y sobre eso, reflexionó «uno se acostumbra a que los festejos son en el momento. En el mundo Boca quedarte festejando es un error tremendo, nos tiene que dar un puntapié. Creemos que se consiguió algo importante con el esfuerzo de todos”, y acerca de la actualidad futbolística del plantel dijo satisfecho «de lo futbolístico Boca se fortaleció día a día. Se encontró un fútbol convincente hacia afuera y hacia adentro. Cada uno de los muchachos entendió como había que jugar. Vemos el compromiso en el día a día», y contó que se sentía seguro en la previa «un equipo que no retrocedía, que atacaba, que marcaba 3/4 goles. Fui a la cancha convencido que ibamos a ganar, el equipo mereció lo que se dió».

Si uno revisa los defensores históricos del club, es imposible no resaltar el nombre de Jorge Bermúdez, bicampeón de América y campeón del mundo, por lo que, acerca de la materia defensiva de Boca, sabe, y en demasía, por ende, expresó su opinión sobre la faceta defensiva actual » Fabra y Buffarini cambiaron totalmente. Los centrales con mucha seguridad, Alonso que tomó la batuta. Campuzano que encontró la forma de jugar gracias al entrenador”.

El ídolo colombiano también opinó acerca del buen pasar de Carlos Tévez, bandera de la última estrella » Tevez demostró que tenía mucho para dar. Carlos recibió una confianza absoluta y una responsabilidad total. Empezó a disfrutar el día a día, volvió a tener alegría, volvió a sentirse importante. Esperemos poder contar con Carlos hasta cuando él decida. Lo económico no es un problema”.

En las últimas horas sonó el nombre del uruguayo Edinson Cavani, jugador del Paris Saint Germain, como posible incorporación del Xeneize, al ser consultado sobre eso, el Patrón lejos de desmentirlo, dijo «ojalá sea muy pronto la llegada de Cavani, tiene una gran capacidad y nos daría una gran mano. Creo que tiene ganas de venir a Boca”.

La Copa Libertadores sigue siendo el objetivo principal, de eso no cabe dudas, y sobre la preparación Jorge manifestó «cuando uno ingresa a la Libertadores quiere entrar lleno de fuerza. Los mejores refuerzos fueron jugadores que ya estaban en el plantel que no jugaban. Tener la posibilidad de traer gente de gran nivel sería fabuloso. Para traer un jugador a Boca tiene que ser de primerísimo nivel».

Respecto a la salida de jugadores, Emmanuel Reynoso sonó muy fuerte para emigrar a tierras estadounidenses, acerca de eso, el «Patrón» expresó «después del partido que jugó contra Godoy Cruz creo que es el que menos posibilidad tiene de irse de Boca y el que más tiene de ser titular. Es un gran hombre, me encanta como juega”.

«Con la llegada del CT empecé a ver una mística de compromiso. Siento un respaldo tremendo a la gestión del presidente, el equipo no son sólo los jugadores. Seguiremos soñando qué hay que competir en la Libertadores” dijo conforme acerca del equipo de trabajo comandado por Miguel Angel Russo, a quien también alagó «tenemos un gran entrenador”.

Finalizando, habló sobre Junior Alonso, central paraguayo que está a préstamo y Boca debe decidir si ejecutar la claúsula para adquirirlo » ”Ojalá se quede Junior, el Vice, el Presidente y el Consejo de Fútbol desean que esté por muchos años acá” dijo dejando en clara una intención de compra.