La vuelta de las distintas disciplinas del club es una gran incógnita, al igual que el retorno a la vida normal de gran parte de la sociedad tras el decreto del aislamiento social, preventivo y obligatorio por parte del Gobierno Nacional para frenar el avance de la pandemia del Covid-19.

Poco a poco, los entrenamientos y partidos que estaban programados para los deportes de Boca fueron postergándose, haciéndose a puertas cerradas, durante menos tiempo y ya definitivamente suspendiéndose desde ya hace al menos 15 días. Ante la suspensión hasta nuevo aviso de la Liga Nacional de Básquet y la prórroga de la cuarentena hasta, al menos, el próximo 13 de abril, el sitio oficial del Club habló con Daniel Pasquali quien se desempeña como preparador físico del equipo de básquet.

“Los jugadores reciben una planificación diaria que consta de ejercicios, básicamente de ejercicios de fortalecimiento. Utilizan elementos que se llevaron del club previo a la cuarentena implementada por el Gobierno Nacional y por el Ministerio de Salud”, manifestó acerca de cómo el plantel tiene diagramados los entrenamientos. Además, dijo: “Los ejercicios que realizan, separados en dos bloques, son básicamente de fuerza, con los elementos que pudieron llevarse del club. Un bloque es de ejercicios preventivos y el otro bloque es de ejercicios de fortalecimiento de zona media o core”.

En las redes sociales, es común ver a los deportistas subir contenido entrenándose cumpliendo con las órdenes de los preparadores físicos, tratando de no perder el ritmo físico o incluso para que también sus seguidores hagan alguna rutina al tener que estar todo el día encerrados en sus casas.

En cuanto a las rutinas que realiza el plantel de básquet del club, Pasquali explicó: “Las rutinas, para la mayoría, están divididas en dos partes. Pueden hacer una parte a la mañana y otra parte a la tarde, esto me permite mejorar los volúmenes de trabajo y al mismo tiempo, el jugador tiene una actividad más que lo distrae de las dificultades propias que conlleva una cuarentena y estar encerrado”.

Por último, habló sobre el método de comunicación que tiene diariamente con los jugadores para seguir con sus entrenamientos: “Me comunico con ellos todos los días, puede ser por Whatsapp, por mensaje de texto, por audio o incluso video llamada”.

El último partido del equipo fue el 12 de marzo. En dicho encuentro, Boca le ganó a Bahía como local en una Bombonerita desierta porque ya regía la prohibición de asistencia de público en los eventos deportivos que se organicen en la Ciudad de Buenos Aires. Luego la medida se amplió a nivel nacional y se decretó el aislamiento preventivo y obligatorio para todo el país.

Fuente y foto: Prensa Boca Basquet (@BasquetBocaJrs).