En una polémica noche en La Bombonera, en cuanto al arbitraje de Andrés Rojas Noguera, Boca empató 0-0 con Atlético Mineiro por los 8vos de final de la Libertadores. Hubo un gol mal anulado a Diego González que le hubiera dado la victoria al xeneize. El DT, Miguel Ángel Russo, se mostró molesto por la decisión en conferencia de prensa.

Para abrir la conferencia le consultaron si el arbitraje de Rojas condicionó el partido: «Si, creo que lo condicionó de forma importante porque estamos en 8vos. Son partidos que son muy parejos y la ventaja es mínima».

Sobre el debut de Norberto Briasco, Esteban Rolón y Nicolás Orsini, sostuvo «Estoy contento, se van a ir acomodando. De la nada hoy enfrentan un partido importante y responden. Seguiremos con los chicos que tenemos más la gente de experiencia buscando lo mejor».

«Son partidos en donde el rival te lo hace difícil. Al principio nos costó porque no teníamos circulación. A partir de los 20 pudimos encontrarnos y el partido fue nuestro. El gol mal anulado nos hubiese dado la ventaja y la tranquilidad suficiente para encarar de otra manera el partido» continuó el DT.

«El orden defensivo fue una de las claves, Boca tiene buenos jugadores y jugó como se juegan estos mano a mano de Copa. No tuvimos la suerte de ponernos en ventaja y manejar el partido de otra manera. Son 180 minutos y todavía nos quedan 90 más» añadió sobre sus dirigidos.

En cuanto a la polémica situación que se vivió en el gol anulado a Diego González: «Lo que más me llama la atención es que el rival no quiso sacar del medio, nunca lo vi ni me pasó. Principalmente Nacho Fernández que tiró la pelota afuera. Le manejó la situación, el arbitro no puede pasar desapercibido en estas situaciones» expresó.

«Tres veces le dijo que salgan del medio y no le hicieron caso. Es algo muy grave que no debe ni puede pasar, que un jugador le maneje la situación y lo obligue a decidir al árbitro» agregó Miguel.

Sobre la vuelta de Diego «Pulpo» González al equipo luego de la lesión: «Confiamos mucho en el Pulpo (González), venimos apostando a él. Le vino muy bien la pretemporada, empezó a trabajar mucho antes, es muy profesional y consciente».

Consultado sobre los posibles cambios que podía realizar para el partido de vuelta: «Es muy pronto, hoy estamos con la sensación de que Boca se podría haber llevado el triunfo tranquilamente. La última jugada también es dudosa, la hace retroceder cuando estábamos en el área chica» sostuvo.

«Estamos bien pero igual tenemos que mejorar mucho, es lo que buscamos siempre. Venimos sin competencia y eso le va a costar a todos los equipos argentinos» agregó.

«Estoy conforme con la actitud, con las formas, con la idea y vamos a ir puliendo los detalles» cerró Russo.