Boca empató 0 a 0 frente a Atlético Mineiro por la ida de los 8vos de final de la Copa Libertadores. Hubo un clima caliente en La Bombonera por un gol mal anulado al «Pulpo» González. Al finalizar el encuentro el capitán del xeneize, «Cali» Izquierdoz, habló en conferencia de prensa.
«El partido fue parejo, ellos tuvieron un poco más la posesión pero nosotros estábamos cómodos, no nos llegaban. Atacamos bastante por las bandas y varias veces tuvimos para poder conectar pero por esas cosas que tiene el fútbol no logramos abrir el marcador» expresó el defensor para abrir la conferencia.
«Hubo una jugada polémica, todos vimos lo que pasó. Es una lástima porque abríamos el partido y era importante, los íbamos a obligar a ceder espacios» continuó.
«Nuestra intención era conseguir un triunfo en nuestra cancha, lo fuimos a buscar durante los 90 minutos pero no nos alcanzó, lo único positivo es que no nos convirtieron. En líneas generales el partido fue parejo. Estuvimos sólidos y se vió un equipo trabajado«
Le preguntaron que sucedió con el árbitro durante la discusión por el gol de Boca: «No me gusta hablar de los árbitros, ellos hacen su trabajo y no es fácil. Pero me pasó algo que nunca me había pasado, el arbitro les dijo 5 veces a los jugadores de ellos que jueguen y no sacaban del medio. Después terminó yendo al VAR y todos vimos que no había pasado nada» expresó.
«Fue una situación rara y nos vimos perjudicados. Al final también, me cobra que la pelota estaba en movimiento y después le consulto y me amonesta» agregó.
«Ahora tenemos que ir a hacer nuestro trabajo allá y esperemos que no se equivoquen más, pido simplemente que no nos perjudiquen» continuó el capitán xeneize.
En cuanto a lo que hay que mejorar de cara al partido de vuelta sostuvo: «Tenemos que tratar de manejar más los tiempos del partido. Si ellos toman el control es difícil presionarlos o hacerlos equivocar, por eso es importante que no nos desordenemos. Cuando recuperábamos, nos faltó estar más precisos para poner a los delanteros mano a mano».
«Los primeros 20 nos costó un poquito, después los chicos ajustaron en el medio y nos acomodamos. Referenciamos mejor a los volantes de ellos, y a partir de ahí empezamos a sentirnos más cómodos» añadió.
«El partido fue disputado, a medida que pasaron los minutos nos sentimos mejor y terminamos mejor plantados en la cancha. No hay que volverse locos y tenemos que estar siempre concentrados siguiendo el planteo del técnico».
Sobre las nuevas incorporaciones que arribaron al club y los jugadores de inferiores dijo: «Hicieron un trabajo bárbaro, tanto los chicos que llegaron nuevos como nuestros juveniles. Hay muchos chicos que vienen haciendo el proceso desde inferiores, hoy les toca en Primera y me pone muy contento por la personalidad y la forma que juegan, porque las condiciones las tienen».
Para cerrar habló del trabajo que hizo en el día de hoy en la zaga central junto a Rojo: «Marcos (Rojo) es un jugador de mucha jerarquía. En este club tengo la suerte de jugar siempre con un gran marcador central al lado, me hacen el trabajo mucho más fácil. Bien tanto con Marcos (Rojo), con Carlos (Zambrano) y Lisandro (López) cuando me toca, también con Giampaoli que viene de atrás pero es un marcador central impresionante».
20 años. Estudiante de Lic. en Comunicación Social.