Boca fue ordenado y efectivo para traerse de la altura boliviana un triunfazo por la primera fecha de Copa Libertadores. El xeneize se impuso por 1 a 0 ante The Strongest en La Paz con gol de Sebastián Villa en el inicio del partido.

En este sentido el técnico del equipo, Miguel Ángel Russo, habló en conferencia de prensa luego de los 90 minutos y analizó una nueva victoria del equipo de la ribera. «Hemos tenido hoy una grata respuesta de los más chicos y los más grandes», sentenció.

El DT se refirió al rendimiento de los juveniles que jugaron de titulares, quienes rindieron con una gran actuación ante la ausencia de muchos titulares. «Los chicos están haciendo sus primeras armas, tienen mucho para crecer. Tienen la confianza de los más grandes que es lo más importante. Están sabiendo lo que significa jugar en Boca. Están en los inicios y falta muchísimo para lo que nosotros queremos y buscamos», opinó.

«Mirando las estadísticas Boca ganó pocas veces acá, los chicos entendieron de que forma tenían que jugar hoy con el respaldo de los más grandes», continuó.

Consultado sobre el resultado y la apretada agenda del equipo, dijo: «Con el resultado puesto es fácil hablar. Para nosotros es difícil competir en el fútbol argentino por tema de calendarios, tenemos que jugar el sábado. Tenemos que jugar doble competencia, es un esfuerzo muy grande el que hay que hacer.»

«Hay equipos de Copa Libertadores, hay equipos de Sudamericana jugando cada 72hs. No es simple, estamos haciendo un esfuerzo muy grande», agregó.

Además, hizo hincapié en los casos de covid dentro del plantel y se refirió a los posibles jugadores disponibles para el sábado: «Estamos los que somos, agregamos a Tevez, Fabra o alguno más que están descansados para este partido. Volver de la altura es un esfuerzo muy grande hay que ver como estamos para el Sábado.»

Por último cerró sus palabras enviando condolencias a la familia de Alfredo Graciani, histórico jugador de Boca que falleció en las últimas horas. «De parte mía, del plantel y todo el cuerpo técnico un saludo la familia Graciani en este momento», concluyó.