Boca ganó el segundo juego de cuartos de final ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia, con un marcador final de 78 a 70, y de esta manera se clasificó a las semifinales de los play-off de la Liga Nacional. Leonel Schattmann fue el máximo anotador del Xeneize y del partido con 15 puntos. El rival en la próxima fase será Quimsa.

El partido comenzó con viento en popa para Gimnasia, que necesitaba si o si una victoria que le permita estirar la serie hasta el sábado, gracias a dos triples de Vega y un parcial de 9-0 a su favor. Boca empezó a acortar la distancia con tiros desde la línea de libres y terminó de remontar la ventaja en contra con un triple de Schattmann. Sobre el cierre, Leiva y Trocha le terminaron dando 3 unidades de ventaja al Xeneize sobre su rival, que sufrió con varias pérdidas de la posesión (5) contra sólo dos del lado azul y oro.

El segundo cuarto arrancó con una bomba de De los Santos que le dieron seis puntos de ventaja a Boca. Gimnasia apretó el acelerador y metió un parcial de 7-0 que le devolvieron el mando del partido en el marcador y obligaron a García a pedir minuto. Un doble de Trocha movió nuevamente el marcador del Xeneize que llevaba cinco largos minutos sin poder anotar desde aquel triple de De los Santos. Justamente un lanzamiento desde la línea de tres de Nicolás y otro de Schattmann le dieron una luz de 4 unidades que mantuvo hasta el final del cuarto.

El tercer parcial del partido tuvo un buen comienzo de Gimnasia que otra vez se ponía arriba por dos puntos. El goleo fue bajo, los dos equipos tuvieron varias posesiones sin puntos a su favor. Boca se mantuvo al frente pero otra vez el resultado cambió de dueño cuando restaban poco más de dos minutos para el final del cuarto. Allí fue cuando aparecieron, como en el segundo segmento, las bombas de tres para darle aire al Xeneize. Schattmann lo dejó arriba y luego vino el recital de Adrián Boccia, que más que concierto fue un solo del capitán que marcaba cinco tantos para cerrar un 9-0 que dejaba las cosas 53 a 47 para los 10 minutos finales.

Boccia no iba a terminar su tarea allí. Con un doble y dos libres en el inicio del último cuarto, la diferencia era de 10 y de esta manera anotaba 9 consecutivos que justamente eran sus primeras anotaciones del partido. La ventaja fue fluctuando, pero siempre a favor de Boca.

Lo más importante del equipo de Comodoro Rivadavia vino de la mano de Rivero. También tuvo sus 9 puntos consecutivos que lo acercaron, pero el que apareció fue Buendía, que no venía teniendo una buena noche en cuanto a puntos. Con un triple y dos libres aportó para que afloje la embestida de un Gimnasia que sobre el final no supo aprovechar algunas pérdidas de pelota del Xeneize y que finalmente no iba a poder lograr estirar la definición de la serie hasta el sábado.

Boca ganó 78 a 70 y de esta manera se metió en las semifinales de los play-off- Su rival será Quimsa, quien fue el mejor de la etapa regular y que viene de triunfar en sus dos juegos ante Comunicaciones.

Foto: La Liga Contenidos (Marcelo Endelli).