En la noche de domingo Boca cerró su participación en la zona 5 de la Copa Diego Armando Maradona, fue en Córdoba, visitando a Talleres.

El encuentro fue un bostezo, extremadamente monótono y escasos de situaciones de riesgo. Pregonó el juego disputado en la mitad de la cancha. De todos modos, ambos elencos lograron su cometido, clasificar, ya que Lanus cayó 3-1 ante Newell´s.

Ningún equipo presionaba la salida de su rival hasta que la tomasen los volantes centrales, las estadísticas hablan por sí solas, los centrales Komar-Pérez-Izquierdoz-Zambrano fueron los 4 jugadores que más balones tocaron. Reinaron los envíos aéreos cruzados, aunque un gran porcentaje de ellos imprecisos y con derivaciones en el contrario.

Talleres apostaba a la neutralización, no dejaba espacios para explotar la velocidad de Sebastián Villa ni le daba libertades a Edwin Cardona para que maneje la pelota y encuentre asociaciones cortas. En este contexto reñido la individualidad era un arma más que interesante para romper el cerrojo, Mauro Zárate tuvo una gran noche en este contexto, eludiendo rivales, haciendo diferencias a través de la gambeta y decidiendo bien cuando retener la pelota y cuando desprenderse de ella.

No hubo situaciones netas en la primera etapa. Lo negativo, para el Xeneize el flojo rendimiento pasó a segundo plano ya que se retiró lesionado nuevamente Ramón Ábila, una lesión en el aductor derecho a los 34´ le impidió seguir en el terreno de juego. Se analizará la gravedad de la lesión en el comienzo de la semana. Una nueva lesión muscular para «Wanchope», problema que reiteradas veces le ocurrió desde su llegada al club de la Ribera.

En el segundo tiempo el centro del campo dejó de estar tan congestionado y comenzó a ser una vía de transición, el encuentro fue convirtiéndose de ida y vuelta, aunque seguía estando lejos de ser entretenido en las áreas.

Seba Villa tuvo de mediavuelta el primero tras un centro desde la derecha, el remate fue potente pero al centro del arco, donde en dos tiempos controló Marcos Díaz. Tras eso, respondió la «T» a través de una trepada del lateral izquierdo, Enzo Díaz, quien culminó su maniobra disparando alto y cruzado, Estebán Andrada voló para enviar la pelota al tiro de esquina.

Marcos Díaz volvió a defender una valla después de mucho tiempo, y se notó en su poca seguridad, especialmente por arriba. A los 59´calculó mal y perdió en las alturas con Carlos Zambrano, que de milagro no pudo direccionar el cabezazo al arco. La redonda se fue apenas desviada.

A los 21´del complemento llegó la más clara de la noche, un nuevo centro cayó al área del arquero Díaz, que nuevamente volvió a fallar, prefirió agarrar antes que despejar con los puños, la pelota se le escabulló y se fue hacia el arco, cuando el blooper estaba a punto de concretarse Nahuel Tenaglia la sacó en la línea, el despeje le cayó por bajo a Nicolás Capaldo, quien tenía todo el arco a su merced e increíblemente definió afuera.

Corrían los minutos y el cotejo llegaba a su epílogo, Carlos Izquierdoz de cabeza y Mauro Zárate de tiro libre tuvieron las últimas, ambas bien resueltas por el guardameta local.

Fue final 0-0. Boca Juniors logró ganar el grupo con 10 unidades y la «T» clasificó gracias a la victoria de Newell´s 3-1 frente a Lanus en Rosario. El lunes se realizará el sorteo donde se conocerán los grupos de la zona campeonato -1ros y 2dos- y la zona complementación -3ros y 4tos-.

El Xeneize ya enfoca sus luces al día miércoles, donde en Brandsen 805 recibirá a Internacional de Porto por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. En la ida, fue triunfo por 1-0 con gol de Carlos Tévez.