En el boletín que publicó AFA, se resolvió la cancelación del torneo femenino 2019/2020 por la pandemia de coronavirus. De esta manera, la plaza de la Copa Libertadores será para Boca juniors por ser el líder del Torneo Rexona 2019/2020.

Antes de la suspensión del torneo, estaba previsto empezar la fase Campeonato en el que los ochos primeros equipos de la etapa clasificatoria se disputarían el título. Boca llegó a la última fecha puntero de la fase clasificatoria y por la resolución de AFA, las gladiadoras son las que tienen el beneficio de disputar ella Copa Libertadores.

“Determinar la finalización de los Campeonatos de Fútbol Femenino 2019/2020; para los cuales quedan sin efectos los descensos; la plaza a la CONMEBOL Libertadores de Fútbol Femenino se otorga al equipo que ocupaba la primera posición en la Fase Clasificatoria del Campeonato de Primer División 2019/2020 de Fútbol Femenino al momento de la suspensión del certamen; y, eventualmente, siempre que así lo permitan las directivas e instrucciones emanadas desde el Gobierno Nacional y las autoridades sanitarias, el Comité Ejecutivo establecerá la forma para determinar los resultados deportivos y los ascensos de Categoría», expresa el boletín publicado a última hora del lunes.