El ex Boca y actual jugador de los Xolos -México-, dialogó con Fox Sports sobre su posible segunda oportunidad con la camiseta de Boca. Además, se refirió a la actual situación generada por la pandemia a nivel global y en como afecta al fútbol.

Sobre su posible vuelta al Xeneize, declaró: «soy muy positivo, si tuviera 35 años te diría que no puedo volver a Boca. Se que por el contacto que hubo hace 3 meses se puede dar. Ir a Boca siempre va a ser una buena decisión». Con respecto a su relación con el actual vicepresidente segundo del club, Riquelme, dijo: «tenemos buena comunicación desde antes que Román fuera vice, ojalá que haga una llamada para volver». Y agregó: «me quedé con ganas de poderle más a la institución; sé que le hubiera podido dar más al equipo. Tengo muchas ganas de regresar, ojalá se pueda lograr todavía». Sobre el porqué de su salida, aclaró: «creo que no me quedé el tiempo que me quería quedar y el club que tenía mis derechos, el Monterrey, había puesto una cláusula muy alta y era difícil porque el dólar estaba muy alto en Argentina». También opinó sobre aquel partido por la final de la Copa Libertadores 2018: «me sorprendió ir a la tribuna, obviamente uno espera esos partidos, a mi me gusta jugarlos. No tengo rencor con Guillermo, cuando supe que se iba del club al mismo tiempo que yo, le envié un mensaje y me respondió. Es una gran persona». Además, recordó aquella injusta expulsión a Wilmar Barrios en el partido: «fue duro para el porque le sacaron roja en la final. En el momento que lo sacaron, cambió totalmente el partido. La gente lo crucificó, pero el no lo hizo con intención».

Sobre el plantel actual y el fútbol local, opinó: «para mí Bebelo Reynoso es el mejor jugador del fútbol Argentino. Ojalá que pueda dar un salto en su carrera».

También hizo referencia a la actual situación de la pandemia que paró el mundo; anunció que hay un contagiado en el plantel de los Xoxos, se trata del utilero del club. Por ello, el jugador tiene claro que la salud de los futbolistas y sus familias van primero que nada y ante eso, concluyó: «la decisión no depende de nosotros. Pero si esto sigue así, yo creería que este semestre puede darse por terminado. Yo creo que para todos va a ser un riesgo porque habrá mucho contacto con médicos, con compañeros y con otras personas» finalizó Cardona sobre lo que sería el regreso a las canchas.