En una charla relajada con el Sitio Oficial del club el mediocampista Xeneize respondió preguntas que los hinchas le enviaron a través de las redes sociales. Confesó el deseo de Miguel Ángel Russo de tenerlo cuando dirigía Millonarios y hasta se animó a recomendar películas y como cocinar su comida favorita.

El colombiano fue trabajando de a poco para convertirse en una pieza clave del mediocampo de Miguel Ángel Russo, quien deseo contar con él cuándo estaba al frente de Millonarios de Colombia: “Con el profe Russo encontré la confianza. Me quiso tener en Millonarios por mi manera de trabajar y como me entrego a los partidos, me brinda mucha confianza y eso es la base de todo.”

Jorman no se dio por vencido durante el tiempo que no le toco formar parte del once titular y recordó se esfuerzo para llegar al fútbol profesional: “Desde el primer momento que llegue a la institución quería ser titular y nunca deje de entrenar.” “Dormí en la calle para estar en una escuela de futbol y para llegar a cumplir mi sueño. Ahora me doy cuenta que hay dificultades más difíciles de las que viví yo. Y a los niños les recomiendo que luchen por todos sueños que se pueden hacer realidad.”

A su vez, manifestó cuales son las características principales de un jugador en su puesto y cuales son su modelos a seguir: “Las cualidades que tiene que tener un centrocampista es entrega, buena técnica, ocupar bien los espacios. Mis modelos a seguir en el puesto actualmente son Arturo Vidal y Marco Verrati, siempre los he seguido.”

Si bien dejo en claro que su objetivo es seguir consiguiendo cosas en el club, su sueño máximo está ligado a la Selección de Colombia: “Tengo muchos sueños como lograr la Libertadores y muchos más títulos con esta linda institución pero mi mayor sueño es ser campeón del mundo con la Selección de Colombia.”

El centrocampista reveló cuál es su canción favorita de la hinchada Xeneize y lo que significa jugar en la Bombonera: “Jugar en la Bombonera es algo muy difícil de explicar, es único, es el templo del futbol. Es muy difícil escuchar a los compañeros con la pasión de la hinchada. En el entretiempo nos hablamos y nos decimos que no nos escuchamos.”

 “Mi canción favorita de la hinchada es: ‘Boca mi buen amigo (…)’”.

Por último contó cómo lleva el tiempo en la cuarentena: “En el tiempo libre cumplo con los entrenamientos que me manda el profe, me comunico con mi familia en Colombia y comparto momentos con mi tío que me esta acompañando acá en Buenos Aires, recomiendo El niño que domo el viento, da una enseñanza muy linda.”