Boca le ganó a San Lorenzo el tercer juego en tiempo suplementario por 99-94 y puso 1-2 la serie en un partido cargado de emociones.

La Bombonerita se vistió de fiesta una vez más. Es que el espíritu del equipo Xeneize contagió a la gente que se acercó al estadio a pesar de un mal arranque de Boca. Marcos Mata, el MVP de la Liga, mostró toda su jerarquía y junto con Aguirre , a puros bombazos de tres pusieron en ventaja rápidamente al » Ciclón». Los dirigidos por Narvarte solamente se sostenían en partido gracias a los triple de Eric Flor y algunas jugadas aisladas de Adrián Boccia. Con un segundo período casi perfecto, San Lorenzo sacó una máxima de 15 puntos y parecía que la serie ya estaba prácticamente liquidada.

timthumb 1 8 marzo, 2021

El tercer cuarto fue determinante, como viene sucediendo en los últimos partidos que disputó Boca, para mal o para bien como en este caso. Las lesiones del «Penka» Aguirre y Mata, hicieron que Boca pueda aprovechar el desaliento de su rival por perder a sus máximas figuras y se acercó en el marcador. Los últimos segundos del encuentro estuvieron cargados de emociones y tensiones. San Lorenzo tuvo para cerrar la serie pero Anthony falló dos libres y en esa misma jugada, Boccia hizo una corrida memorable y pudo soltar el doble antes que la chicharra sonara y poder empatar, de esta manera, 84 a 84.

Ya en el tiempo suplementario, Boca pudo aprovechar el envíon anímico y con el apoyo de su gente pasó por encima a un San Lorenzo disminuido mental y físicamente. Este martes nuevamente La Bombonerita será testigo del cuarto juego de la serie. Boca quiere forzar un quinto encuentro. Ya demostró que no hay imposibles y que este equipo tiene la valentía y el coraje para poder lograrlo.