Boca perdió el primer punto de la serie ante San Lorenzo por 75-60 en un partido muy parejo y en el que la falta de puntería del Xeneize y la jerarquía del campeón fueron las claves del encuentro. El próximo jueves a partir de las 21:30 buscará emparejar la llave, otra vez en condición de visitante en el Polideportivo Roberto Pando.

En los primeros minutos del juego Boca siguió con el envíon anímico del último partido ante Estudiantes y de la mano de Eric Flor, logró un parcial de 6-0. El conjunto local apenas probaba con tiros fallidos de tres puntos. Sin embargo con el correr del reloj San Lorenzo equilibró. De ahí en más se hizo un encuentro friccionado, con muchos roces y choques violentos sumado a las imprecisiones de ambos equipos. El nerviosismo fue la figura principal de un primer tiempo mal jugado y muy parejo.

timthumb 21 septiembre, 2021

En el tercer período el «ciclón » salió más decidido y empezó a hacer su juego: defensa férrea y correr la cancha. Fue ahí donde sacó una máxima de 13 puntos de las manos de Mata y Fjellerup. Boca falló mucho en la ofensiva ya que Adrian Boccia y Jasiel Rivero estuvieron muy errantes con el aro. Ya en el último cuarto el xeneize pudo descontar algunos puntos pero nunca se dio cuenta de lo cerca que estaba en el marcador. Algunos errores por falta de concentración de los jugadores xeneizes terminaron por definir el partido.

De esta manera los dirigidos por Guillermo Narvarte arrancaron abajo en la serie. En un encuentro muy parejo, Boca nunca se animó a dar el golpe o quizás le tuvo mucho respeto al actual campeón. El jueves se juega el segundo partido y hay que ganar para tratar de definir la serie en La Bombonerita, con nuestro público a favor. No será tarea fácil pero tampoco imposible y hoy quedó demostrado.