Habló Mauro

Mauro Zarate: “Es una final, ellos están jugando bien, nosotros somos Boca.

El delantero se prepara para vivir la segunda final en menos de un mes junto al conjunto de la Ribera y dio detalles de cómo se prepara el equipo: La actitud no puede faltar. Eso lo dijimos antes del partido de San Lorenzo, y de ahí no falto nunca. Es una final, ellos están jugando bien, nosotros somos Boca. Esperemos sea una final linda y la podamos ganar.”

“Para nosotros es una copa importante que queremos ganar y sumar otro título. Lo tomamos con una seriedad total, de llegar a la final como primer objetivo y ahora ganarla, vamos a hacer todo lo posible por ganarla.”

En comparación de la final con Central (hace menos de un mes), explico que es lo que hay que mejorar desde el juego y como llegan desde lo físico: En el partido de Central nos faltó estar más tranquilos al momento de tener la pelota, y ese va ser el punto que tenemos que mejorar nosotros.”

En cuanto a lo físico expreso que hay una mejora: ”Llegamos mejor en comparación a la final con Central, la semana larga que tuvimos con Argentinos nos sirvió. Y esta semana también. Llegamos bien, metimos énfasis en lo que es el juego y mejorar la salida de abajo y creo que lo estamos logrando.”

El próximo domingo el conjunto de Alfaro va tener dos bajas sensibles, Marcone y Nandez, quienes por sanción no podrán formar parte del once inicial, Zárate expreso que el equipo va sentir sus ausencias: “Seguramente se va sentir la ausencia porque son dos jugadores importantes que venían jugando todos los partidos y el equipo se basaba mucho en ellos. Se va sentir pero tenemos un plantel muy rico y a los que les toque reemplazarlo lo van a hacer muy bien.”

También explico su nuevo rol dentro del equipo desde la falta de “Bebelo Reynoso”: “Es el mismo Boca, pero Reynoso era nuestro generador de juego y llevaba la pelota después de mitad de cancha. Es lo que estoy tratando de hacer yo y Carlos. Era un papel nuevo para nosotros, pero lo estamos tomando bien. A veces sale bien y otras no.”

El delantero también analizó al rival: Todos sabemos la manera que juega y lo que mejoro desde el cambio de técnico. Haciendo un futbol lindo, intentan jugar por adentro, tocar mucho, moverse, hay que estar atento a los jugadores que tienen en la mitad de la cancha. Es una final, ellos están jugando bien, nosotros somos Boca. Esperemos sea una final linda y la podamos ganar.”

Y a su vez, aclaró que no está de acuerdo con aquellos que dicen que Boca juega mal: “El partido con AAAJ nos llegaron con facilidad, y tuvimos que acomodarnos. Pero después si entraba una de las que tuvimos iba ser un partido muy diferente, tenemos que estar más finos en la definición, igual con Velez. A veces eso te juega un poco en contra en la confianza. No estoy tan de acuerdo con que no jugamos bien.”

Asimismo, evito entrar en la polémica planteada por el entrenador de Tigre, Pipo Gorosito, sobre quien es el candidato en la final: “Va ser una final que el que mejor haga las cosas la va ganar, no creo que sea correcto hablar de candidato o no.”

Respecto de los arbitrajes: “Siempre hablan de que nos favorecen a nosotros, pero los errores contra nosotros no se habla nunca. Nunca me meto en esa polémica, pero a veces molesta un poco que se hable solo de los penales que no le cobran a los demás contra Boca y los nuestros siempre se pasan por arriba. Creo que hay que estar más tranquilos y dejar al árbitro que haga su trabajo.”

No faltó tiempo para hablar sobre su sueño de ser convocado a la Selección Nacional: “Siempre dije que hay que hacer las cosas bien en tu club para que te llegue la chance. No llego la oportunidad, Me pone un poco triste, pero hay que seguir, es un sueño y objetivo que tengo en mi carrera aunque tenga 32 años y no lo voy a dejar de lado. Esa espina la tengo, me gustaría algún día jugar en la selección.”

Por último, el delantero manifestó que va seguir en el club para el comienzo de la próxima temporada: “Si, eso seguro. Yo no me voy a ir de Boca.”