Hoy por la mañana habló en conferencia de prensa Bebelo Reynoso, autor del tercer gol ante Independiente de Medellín y aseguró tener una charla fundamental con Riquelme para quedarse a pelearla. “Cuando hable con Román automáticamente dije que me quedaba a disposición de Miguel.”

Emanuel Reynoso habló sobre cómo se fue forjando la mentalidad ganadora que terminaría coronando al conjunto Xeneize campeón de la Superliga: “Estoy muy contento, feliz, un campeonato que lo ganamos gracias a nosotros porque le metimos mucha intensidad a la hora de jugar, fuimos merecidamente campeones. Nos propusimos ganar todos los partidos y gracias a Dios lo logramos.” “Había algunos muy difíciles de visitante y teníamos que ganar. No sé si fue un mano a mano con River pero estoy contento de haber salido campeón.

A su vez se refirió a las virtudes del equipo: “Tenemos un plantel donde atacamos mucho, los dos de afuera son rápidos, Carlos y Franco están muy bien. El plantel se propuso ganar en cancha donde juguemos, siempre ir para adelante y atacar. La virtud nuestra fue siempre ir atacar y llegar con mucha gente al área.”

Respecto de su momento personal: “Hice una gran pretemporada, arranque jugando, son decisiones de Miguel y el que este mejor va jugar. Entonces me toca demostrar entrenamiento tras entrenamiento para que vean que estoy con ganas y a disposición, para cuando me toque de lo mejor.”

El martes pasado Boca vencería 3 a 0 a Independiente Medellín y el encargado de poner la frutilla del postre sería el zurdo con un golazo de tiro libre: “En lo personal muy contento por el gol, me hacía falta mucho. Estoy atento a cada momento que me toca, estar a disposición de Miguel y el equipo.”

La decisión de patear el tiro libre no está pactada previamente sino que se decide en el momento: “Lo definimos nosotros, el que se tenga confianza patea y adentro de la cancha tomamos decisiones. Al que le toca lo apoyamos.”

El volante aclaró cuál es la función de todos dentro de la cancha y manifestó su preferencia posicional: “todos estamos comprometidos a marcar, atacar y jugar creo que llegamos con mucha gente al área. Creo que puedo jugar delante de Pol, estoy a disposición, atento y preparado para cuando y donde me toque.

Si bien le cuesta afirmarse en un once inicial de memoria se mostró contento con su situación actual y habló sobre la preparación de los que no les toca entrar de arranque: “Tenemos un plantel muy rico técnicamente, los que les toca entrar en el banco podrían ser titulares en cualquier club y estamos entrenando muy fuerte para poder estar a disposición de Miguel.”

“Cuando uno le toca jugar bastante partidos seguidos, agarra más confianza, se atreve más a encarar, dar un pase gol, si tenes mas continuidad podes sentirte mejor. Igual estoy feliz de los minutos que me toca jugar, obvio que no me conforme y por eso tengo que estar preparado siempre.”

“Los que nos toca quedar afuera, nos entrenamos ir al banco porque sabemos que tenemos que estar preparado, arranca la Copa de Superliga y la Libertadores, hay que estar siempre preparados”

Por último habló sobre la posibilidad que existió de emigrar a la MLS y su charla fundamental para quedarse: “Había hablado con mi representante, hable con Román y Miguel, y cuando me senté hablar con ellos decidí automáticamente quedarme a pelearla y tratar de ganarme un lugar.”