El Xeneize viene dulce. Tras un campeonato inolvidable y una victoria por 3-0 frente a DIM en la Bombonera, el Dt de Boca, se mostró muy feliz por el presente que atraviesa el equipo.

En principio, se refirió al Coronavirus y a los viajes que tienen al interior.


«Primero hay que tomar conciencia, escuchando a los médicos que nos dan una charla explicativa más allá de todo lo que sabemos. Estamos tomando precauciones, tenemos que evitar el contacto en cada aparición en el Interior y eso nos cuesta, pero es sentido común. Hay que priorizar a un costo muy alto, hay situaciones que tenemos que ir cambiando por causa mayor»

Además, se expresó acerca de los recaudos necesarios en la convivencia.


“Hay que mantener la calma y apostando todos los recursos sin pánico, pero sí tomando recaudos necesarios en la convivencia. Hay que saber de qué forma hacerlo. Estamos tomando todas las precauciones, estamos encima de eso»


Por otro lado, habló sobre las bajas sensibles de Zambrano y López.

“Se me van jugadores importantes, se me va Zambrano y López por distintas circunstancias que son accidentes, tenemos gente para reemplazarlos y confío. Muy pronto los dos estarán bien”


Después, charlo acerca de Tévez y Wanchope sobre cómo los ve en la cancha.


“Tévez está bien. Cualquier decisión que tomemos con el o cualquiera, es precaución. Buscaremos la forma de reemplazarlo. Wanchope está a la par, como cualquiera y eso me da tranquilidad en el armado y me pone contento”


Con respecto al campeonato conseguido, se refirió a la presión que mantuvo el equipo durante la definición.


“Nosotros debíamos ganar permanentemente para llegar a la definición del torneo. Valoro mucho al grupo y no es fácil jugar bajo presión. Arrancar el año y antes de 70 días der campeón. Tuvimos esa suerte y la buscamos y mucho”


En cuánto a Mauro Zarate, habló de su lesión y de la confianza que le sigue teniendo.


“Viene de una lesión y ayer se volvió a resentir. Estamos tomando los recaudos. Sigo confiando en él de la misma manera. Son momentos y situaciones, acá no hay nada raro. Sintió una pequeña molestia y no queremos arriesgarlo”


Por último, mencionó el tema de jugar a puertas cerradas


“Tenemos la confianza que cualquier norma o inquietud del Gobierno sea Nación o de provincias, la acataremos, por más que no nos guste. Un partido sin público no es lo ideal”