Boca jugó un partidazo y le ganó 94-88 a Bahía tras ir perdiendo por 21 puntos. Pasó a su rival en la tabla y se asoma a los puestos de play-off. El máximo anotador fue Adrián Boccia con 20 unidades.

El partido se jugó a puertas cerradas dado que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió que todos los eventos deportivos se jueguen sin público para evitar que se propague el Coronavirus. Boca y Bahía venían de dar un buen espectáculo en la última vez que se cruzaron, con victoria para los de Bahía Blanca por dos puntos.

Boca arrancó bien el partido con un mini parcial de 5-0 gracias a una bandeja y un triple de Alejandro Konsztadt. Pero sólo quedó en eso, porque Bahía empezó a aprovechar las pérdidas del equipo de Narvarte y descontó por medio de Lugarini. La primera ventaja para los bahienses llegó luego de un triple, algo que se iba a dar durante gran parte del partido. Otro triple de Konsztadt acercó al local en el marcador que solo obtuvo puntos gracias a su base. Recién a los siete minutos, Kyle Washington pudo anotarse para acompañar a Konsztadt. Finalmente, con un triple de Sansimoni, Boca se fue al descanso perdiendo 23 a 13. Lo mejor de la visita estuvo en los tiros de tres, donde convirtió seis de nueve intentos. El Xeneize sufrió otra vez con las pérdidas, tuvo cinco y su rival solo una durante los primeros diez minutos del encuentro.

En el segundo cuarto, Bahía tuvo un parcial de 7-0 que le dio una ventaja de 18 y obligó a Narvarte a pedir minuto. Weatherington fue el pilar del conjunto bahiense que también comenzó a cometer sus errores. Y allí fueron claves las bombas de Aguerre y Boccia que sumaron sus primeros puntos en el partido con un tiro de tres para cada uno. Bahía comenzó a fallar buscando tiros externos y hasta en los libres. Boca se acercó y terminó el primer tiempo con un Sandes buscando descontar de tres pero fallando en su intento. El marcador final fue de 51 a 38 para la visita.

En el inicio del tercer cuarto, Bahía entró rápidamente en penalización, en dos minutos ya había cometido cuatro faltas. Boca se fue arrimando en el marcador, mejoró pero la visita nunca volvió a ser el del primer cuarto. Los de Narvarte llegaron a estar tres puntos por debajo de su rival y tuvieron sobre el cierre de la chance de empatarlo pero un triple de Aguerre quedó corto, Facello capturó el rebote pero falló su lanzamiento dejando el juego abierto para el último cuarto del partido. El Xeneize se hizo gigante, aprovechó la caída de su rival y logró descontarle 10 puntos durante el segmento.

En el último cuarto, se confirmó lo que se daba en el tercero. Boca recibió una invitación de su rival para darle vuelta el partido. Todo lo que los de Bahía Blanca fallaban, terminaban en puntos en contra. Y de tanto ir, el local pasó al frente por primera vez desde el 5-3 inicial gracias a un doble de Aguerre (71-70). Bahía erró dos libres y un doble de Boccia le dio una luz de tres a Boca que obligó al entrenador visitante a pedir minuto.

La diferencia fue fluctuando entre seis y tres puntos para el conjunto azul y oro. Un triple de Lynch lo dejó a tiro a un Bahía que seguía buscando pasar al frente con tiros de tres. Pero Lucas Gargallo respondió con una bomba y la ventaja y el partido terminaron siendo para un Boca que logró una victoria vital por varios motivos: volvió a ganar en casa tras caer con San Martín, superó a su rival en la tabla y, en caso de desempate, tendrá la ventaja por sobre Bahía por los seis puntos que sacó en el resultado final.

Boca ahora tendrá que dejar su casa tras las tres localías consecutivas. Este martes a las 21:30 deberá viajar a Corrientes para visitar a San Martín y el jueves se medirá contra Regatas en un partido vital pensando en el pase a play-off.

Síntesis.

Boca (94). Iniciales: Alejandro Konsztadt (11), Eric Flor (14), Federico Aguerre (13), Adrian Boccia (20) y Martin Leiva (11). Ingresaron: Bruno Sansimoni (6), Lucas Gargallo (10), Kyle Washington (6), Matias Sandes (3) y Agustin Facello (0). Entrenador: Guillermo Narvarte.

Bahía (88). Iniciales: Rafael Paulichi (6), Bautista Lugarini (14), Jon Lynch (16), Jamaal Levy (4) y Federico Elias (8). Ingresaron: Caio Pacheco (15), Juan Marini (8), Travis Weatherington (15), Fausto Ruesga (0), Pedro Ianguas (2) y Gabriel Novaes (0). Entrenador: Jose Luis Pisani.

Parciales: 13-23; 25-28; 27-17 y 29-20.

Cancha: Luis Conde (“La Bombonerita”).

Foto: Prensa Boca (@BasquetBocaJrs).