Luego de la victoria del equipo Xeneize frente a Palmeiras por 2 a 0, Guillermo Barros Schelotto hablo en Conferencia de Prensa y aclaro que todavía quedan 90 minutos los cuales se deben jugar como una final.

El entrenador de Boca se refirió sobre la importancia que tiene jugar esta clase de encuentros:  “Son partidos como el Mundial, se definen por detalle o individualidades y hay que estar atentos los 90 minutos a la posibilidad de que el rival pueda generar algo”.

Sobre el rendimiento del conjunto Xeneize aclaro que: “El equipo fue ordenado, inteligente, con mucha disciplina y se notó. Ellos siempre ganaron de visitante y hoy no generaron situaciones salvo 2 disparos en el segundo tiempo”

Respecto de la vuelta al gol de Dario Benedetto, intentó quitarse merito sobre haberlo puesto en un momento clave: “El venia de una lesión, en su recuperación tuvo una lesión muscular y volvió a cero de vuelta. Más allá del mérito de haberlo puesto en su momento es 100% de Darío de entrenarse, de no caerse ante la lesión. Hoy pago en la cancha lo que ha generado, lo que es el. Y el mérito es de el mismo.”

El partido en Brasil será el miércoles siguiente y el DT comentó que no hay nada cerrado en ninguna de las llaves por las Semifinales: “Quedan 90 minutos, tienen individualidades como Dudú, Willian, Moises, es un equipo complicado, ya lo sufrimos en la fase de grupos. Los 4 semifinalistas tienen un gran nivel, pueden ganar en cualquier cancha y cualquiera puede salir campeón”

“Sera durísimo, no va ser fácil, tenemos que imponernos en su cancha donde tienen una fortaleza muy grande en lo anímico y en lo físico”

Por último se mostró feliz por el resultado conseguido y por la labor del equipo: “En líneas generales tuvimos esa aptitud para ganar, la sensación era que el gol venia, estaba controlado Palmeiras.”