Muchos son los jugadores que abandonan la institución con angustia por saber que se deja atrás un lugar que reconfortaba, a pesar de las presiones que ejerce el Mundo Boca. Cristian Erbes puede decirse que es un nacido en el club, ya que a sus 11 años llegó a las inferiores y no paró de progresar hasta formar parte del equipo de primera. Hoy, con 26 años, se siente en su mejor momento y sueña con el famoso llamado de Román. Éste y otros temas tocó en el programa Boca de selección de Radio AM770.

«Mi deseo es volver. Siento que el año pasado mostré mi mejor nivel» admite el mediocampista central, quien viste la camiseta de Atletico Tucuman desde 2019, luego de su paso por clubes de México, Ucrania y Paraguay. «Me siento más maduro y cómodo dentro de la cancha. Podría hacerlo mejor que durante mi primera etapa en Boca» admite con deseo «Pichi» Erbes.

Su debut se dio en 2009 bajo la dirección técnica del «Coco» Basile, y no fue hasta 2016 que no se desprendió del club. Luego de cuatro años, los caminos de «Pichi» y Boca se volvieron a cruzar cuando su equipo, Atletico Tucuman, recibía al ese entonces líder del torneo, River Plate, en lo que sería la última fecha de la Superliga. «Como hincha de Boca sabía que teníamos que ganar o empatar para darles una mano. Hablé con Pol Fernández antes del partido y me pidió que ganemos» recuerda Erbes sobre la previa de aquel encuentro. «Luego hicimos un gran partido. A los jugadores de River se los veía nerviosos porque no podían hacernos un gol», comenta Erbes. El resto es historia.

Para cerrar, el volante fue consultado por las verdaderas chances de volver y, si bien admitió hablar seguido con Riquelme, también aclaró que nunca mencionan el tema: «Hablo seguido con Román. Él sabe que tengo ganas de volver, pero nunca charlamos sobre éso. Espero que se de» cierra Erbes.

¿Qué recuerdos tenes del «Pichi»? ¿Te gustaría volver a verlo con la camiseta de Boca?