El plantel dirigido por Miguel Ángel Russo dio una gran muestra de carácter y se impuso por 7 a 1 frente a Vélez. Fue una buena noche para el Xeneize, donde pudo encontrar el rumbo del partido para terminar goleando a los dirigidos por Mauricio Pellegrino.

Edwin Cardona, el autor de un golazo de tiro libre y quién también colaboró con dos asistencias, dialogó con la prensa y en sus primeras palabras admitió que «Cuando tenés continuidad, ritmo y la confianza del cuerpo técnico es muy importante. Me he sentido cómodo, muy contento y aprovecho las oportunidades que me brindaron en cada partido». Agregó que le piden que tenga libertad y pueda moverse: «Lo que quiere el profe es conformar esa línea de tres, me he acomodado bien en esa posición».

Se mostró contento por la vuelta de Carlitos Tévez: «Es un jugador importantísimo, hoy se notó. La conexión que uno tiene al jugar con él, la experiencia que tiene, lo que nos brinda cada vez que salimos a un partido» señaló Edwin. Hizo también hincapié en la difícil situación que está viviendo Tévez: «No es fácil después de lo que pasó, afrontó el partido así, se ve la grandeza que tiene. Lo felicito por ese gran gol, contento de tenerlo en nuestro equipo».

«Fuimos superiores en todas las líneas, desde el primer minuto fuimos a buscar el resultado. Sabíamos bien a que equipo nos íbamos a enfrentar. Para nosotros era una prueba, más que nada por lo que estaban hablando durante los últimos partidos» sostuvo Cardona sobre el desarrollo del partido de hoy. Además en cuanto a la actitud del equipo marcó que «Hoy demostramos lo que queremos, lo que es vestir esta camiseta y el gran equipo que tenemos».

Se refirió al partido frente a River por la próxima fecha: «Es un lindo partido, todo el mundo lo quiere jugar».

Sobre su gol de tiro libre admitió que tenía pensado pegarle por abajo: «Cuando cogí al balón le dije a Carlitos que le iba a pegar por abajo. Me dijo que le dé con confianza. Sabía que la barrera iba a saltar, se dio un lindo gol. Se lo dedico a mi familia y a Dios» señaló Cardona.

Para finalizar, habló sobre su beso a la pelota antes del tiro libre: «Yo creo que a la pelota hay que acariciarla, es lo que nos da todo, personalmente a mi. Es mi trabajo y lo que amo, la pelota no se puede maltratar» cerró.