Hoy por la mañana hablo en conferencia de prensa el lateral, Julio Buffarini y se refirió a lo que queda en la lucha del campeonato: «En el fútbol argentino puede pasar de todo, 3 partidos es una eternidad.»

Si bien el conjunto Xeneize no depende de sí mismo para conseguir el campeonato el defensor no desligo responsabilidad al aclarar que hay que ganar todo lo que queda: “Hubiera estado lindo depender de nosotros pero tenemos la obligación de ganar los 3 partidos y luego ver qué pasa en la vereda de enfrente. Será una lucha hasta el final.»

«El campeonato es muy competitivo y cualquier rival te hace partido. Por ahí con el paso de los minutos, el que tiene más jerarquía, hace diferencia. Pero en el fútbol argentino no hay partido fácil».

A su vez se refirió al manejo de la presión en estas instancias finales: “Presión no sentimos porque estamos en un club grande, sí tenemos la obligación por tener la camiseta de Boca. Que la pelea del campeonato sea con River tiene un plus.”

Respecto del partido del Domingo frente a Godoy Cruz hizo su análisis de cómo imagina el encuentro: «Es un partido complicado como todos los partidos, sabemos lo que significa enfrentar a Boca y el plus que saca siempre el rival en la Bombonera, no es ponerse el cassette, es la realidad. El único objetivo nuestro es Godoy Cruz, hay que ganar y no dejar pasar puntos de local.” “Será un partido duro, como todos en La Bombonera. Debemos estar bien parados porque la mayoría vienen a jugar al error nuestro. Debemos hacer un partido inteligente como lo hicimos en el último».

Con el correr de los partidos el equipo se va acomodando a la idea del entrenador Miguel Angel Russo y lo hizo saber: “Ahora con Miguel agarramos una nueva idea, un nuevo estilo. A medida que pasan los partidos nos vamos sintiendo mejor. Tenemos que manejar la pelota y los tiempos nosotros, el último fin de semana lo hicimos muy bien»

Sobre el pedido del DT a los laterales: «Miguel hace mucho hincapié en no pasar los dos juntos porque la mayoría nos juegan de contragolpe y si nos agarran mal parados por ahí se complica. Siempre tenemos la obligación de pasar al ataque y ver cómo se van dando los partidos.”

Respecto a las criticas por el estilo de juego adoptado en los últimos encuentros: «Trato de estar al margen de eso, Siempre algo le van a encontrar a Boca, es la realidad. Pero de esta manera tenemos que aprovechar los jugadores rápidos y de jerarquía. Hablamos mucho entre nosotros, que no nos hagan goles es importantísimo, sabemos que en cualquier momento definimos el partido con los jugadores que tenemos.”

Por último se refirió a como se siente en la actualidad dentro del equipo: «El año pasado jugué más del 80% de los partidos. Pasa que acá no jugas 3 o 4 partidos y ya pensas que estuviste todo el año de suplente. Ahora estoy contento, jugué los 2 amistosos, estos 4 partidos del arranque, me siento bien, hice buena pretemporada que es lo que necesitaba a diferencia de la temporada pasada».