El Arena Sabiazihno le dió revancha a Boca que cerró su participación en el Sudamericano con una victoria a Universidad Católica de Bolivia por 3 – 0.
Los saques xeneizes fueron claves para superar fácilmente los primeros puntos del set. Sin mayores dificultades, la armadora Greta Martinelli posibilitó que las Guerreras forjen el juego ofensivo para llegar al 16 – 6. Las centrales Victoria Zabala y la ingresada María de la Paz Corbalán colaboraron sumando desde el bloqueo y el ataque contra un rival que no logró acomodarse en recepción ni en defensa para dejar el marcador 25 – 10.
Aunque Universidad Católica pareció mostrar mejor ánimo en la segunda parte, Boca siguió imponiendo supremacía desde lo ofensivo aprovechando las contras. Todas las atacantes tuvieron su posibilidad de destacarse gracias a los acertados apoyos de la líbero Sabrina Torino como base fundamental del juego. El equipo boliviano siguió sin poder frenar la racha xeneize y el tablero marcó 25 – 16.
El tercer set fue una exhibición por parte de las Guerreras que no pararon de sumar. El DT de Boca, Eduardo Allona, aprovechó para darle minutos a la armadora Valentina Couso que siguió en la sintonía de su predecesora para que Rocío Morales y Camila Hiruela continuaran encendidas en el ataque. Nada pudo hacer Universidad Católica que cada vez se hundió más en errores forzados ante un xeneize avasallante que sentenció el partido en 25 – 12.
Las Guerreras finalizaron su participación en el Sudamericano de Clubes en el 4° lugar de la tabla general.
Formación inicial: Greta Martinelli; Eugenia Nosach; Victoria Zabala; Carolina Polanis; Camila Hiruela; Candela Salinas; Sabrina Torino (L). Entrenador: Eduardo Allona.
Ingresaron: María de la Paz Corbalán; Rocía Morales; Valentina Couso.
Parciales: 25-10; 25-16; 25-12.
Estadio: Arena Sabiazinho, Uberlândia.
Foto: @bocavoley
Periodista porque sí. Amante del voley. Fanática de Roberto Abbondanzieri. De Boca, como Román.