El Presidente Daniel Angelici anunció esta tarde la decisión de que Guillermo Barros Schelotto no siga al frente del equipo.

Luego de varios idas y vueltas por la comunicación oficial, hoy por la tarde Angelici rompió el silencio: “Pasaron varios días de que volvimos de Madrid. Con mucho dolor, con mucha tristeza de no haber podido lograr el objetivo de ganar la séptima copa.”

“Desde el club, su comisión directiva, CT y jugadores, se hizo todo lo que estuvo al alcance para llegar a una instancia que en nuestro país no se valora, que es llegar a una final.”

A su vez, anunció la decisión de la comisión directiva respecto del entrenador del conjunto Xeneize: “El mensaje es que, el club tenía que tomar una decisión. Entendíamos que lo mejor para Boca era empezar el año haciendo un cambio, buscando un CT y empezar de nuevo.”

Y le dedicó unas palabras de agradecimiento a Guillermo quien estaba sentado a su lado: “Tengo la tranquilidad de haber traído un CT que siempre quise, desde antes de ganar mi primera elección. Porque lo conocía, porque nos dio grandes satisfacciones. Estaba convencido de la calidad humana y profesional. Quiero agradecerle a Guillermo y todo su CT por los dos campeonatos que lograron y por pelear esta Copa hasta la última instancia.”

“No venía a despedirlo a Guillermo y decirle adiós, es un hasta pronto.”

A pesar de no haber aceptado preguntas de la prensa, se refirió sobre el posible reemplazante para el puesto del DT: “Se dijeron muchísimos nombres, yo hasta el día de la fecha no he hablado personalmente con nadie.”

Y por último dejo unas palabras a los hinchas Xeneizes:

Siento que tengo que agradecer y muchísimo a todos los hinchas de Boca por todo el apoyo que nos dieron, en el entrenamiento, los banderazos, la despedida del hotel, eso es Boca, el club más grande.

Uno sabe que hizo muchas cosas para llegar a esta final, seguramente hubo muchas cosas que no hicimos bien. Pero yo vengo y pongo la cara.

Mensaje al verdadero hincha de Boca, estoy golpeado, tengo mucho dolor. No me voy a tomar licencia, no me voy a ir de vacaciones, sigo fuerte para trabajar hasta el último día.

Que los oportunistas no gasten energía poniendo una o dos banderas.