Hoy por la tarde fue presentado como el nuevo Director Deportivo del club. Aníbal Matellán será el Secretario Deportivo.

“Es un día muy importante y de emociones muy fuerte para mí. Esperaba hace mucho volver al lugar donde estuve tanto tiempo, viví, crié, soñé y adquirí valores. Es un momento histórico particular. Una posibilidad única.”

“Es un desafío enorme de transmitir un rol que en Argentina tiene poco conocimiento. Tomar decisiones y asumir responsabilidades, eso me gusta y nada mejor que hacerlo en mi lugar.”

El ex defensor Xeneize afirmo que fue lo que lo llevo a tomar esta decisión: “El momento. Lo que me llevo a tomar la decisión es la posibilidad de construir desde adentro, desde divisiones inferiores hasta el primer equipo. Mi idea va mucho más allá de ganar un campeonato, formar personas y jugadores de fútbol. Todos queríamos ganar la copa y el desafío al momento de perder la final se volvió el doble de atractivo, quería estar presente en Boca.

Se abre una nueva etapa en el club de la Ribera y el primer desafió es la elección del nuevo Director Técnico: “Tengo y tenemos el perfil de entrenador que necesitamos para este momento. El perfil del entrenador son los principios, la manera que vamos a elegir jugadores y transmitirles a ellos lo que queremos.”

Sin embargo, afirmo que primero evaluaran las propuestas y luego se elegirá el nombre: “No puedo dar nombres, sería injusto hablar de nombres y dejar de lado cualquier propuesta y posibilidad.”

“El objetivo es esa ilusión que teníamos hace tres semanas es generarla de nuevo. Necesitamos una persona acorde a eso a generar confianza e ilusión. Y a brindar seguridad.”

El presidente, a su vez, destaco la importancia que va tener Nico Burdisso en su cargo respecto de la toma de decisiones: “Vamos a trabajar muy cercanos, pero Nicolás tiene la potestad y facultad de elegir una propuesta y ahí vamos a consensuarla. Como todo no eludo la responsabilidad de ser el presidente del club y del fútbol profesional. “

“Mi único objetivo es que el día que me vaya es dejarla mejor de lo que está hoy.”

¡Suerte en esta nueva etapa Nico!