El mediocampista colombiano hablo esta mañana en conferencia de prensa, donde manifestó la importancia que tendría quedar en la historia del Club, recordando a sus compatriotas Cordoba, Bermudez y Serna, quienes son “recordados como glorias, como si hubiese sido ayer”.

Me imagino quedando campeón, es un anhelo, un objetivo desde que llegue. Un punto que me hizo quedarme para jugar la copa. Pensando lo que han hecho colombianos como, Cordoba, Bermudez y Serna, que tuvieron la gloria en Boca y son recordados como si fuera ayer, creo que me entusiasma, me motiva, me pone feliz para pensar que el sábado tengo 90’, para conseguir esa hazaña que es ser campeón de la copa.”

A su vez, explico cómo imagina que será la final en el Monumental: “Creo que hay mucha sensación durante la semana, creo que va ser un partido donde el que menos cometa errores va salir ganador, espero estar a la altura y sacar una ventaja que nos de la copa.”

“Ambos equipos en la mitad del campo tienen jugadores de buen pie, siempre y cuando estemos compactos a la hora de atacar y defender vamos a sacar buena diferencia porque tenemos jugadores muy rápidos. Hay que neutralizar los ataques que haga River porque también tiene jugadores desequilibrantes.”

Para el mediocampista colombiano uno de los detalles principales será la concentración y fortaleza mental para afrontar distintas situaciones del partido: “Hay que estar concentrados los 90’. Hay que ser muy fuerte de la cabeza, sabemos que podemos sacar ventaja de entrada, al final o puede suceder al revés. Hay que estar mentalmente fuerte para cuando estemos a favor. Hay que ser muy inteligentes a la hora de atacar o defender. Estar entre líneas muy cortos para acortar el espacio a River.”

“La actitud, el sacrificio, las ganas no se negocian. Estamos preparados para que el que quede en el banco, o que este en la tribuna, de una sola vibra y dejarlo todo, con un solo objetivo. Esperando estos días con ganas, ansiedad para jugarlo de la mejor manera.”

“Lo disfruto día a día, se puede vivir una sola vez, lo importante es disfrutar todos estos días. Y a la hora de que empiece el partido, todo lo que se disfrutó en la semana, ponerlo en la cancha.”