Hoy por la tarde firmó contrato con el club la primera incorporación del conjunto de Miguel Ángel Russo.

Surgido de las divisiones inferiores del club y con un título en la institución, Guillermo Matías Fernández, “Pol”, ya pertenece a Boca Juniors.

El volante de 28 años llega proveniente del Cruz Azul de México a préstamo por un año.

Que le puede aportar al equipo:

“Pol” Fernández puede jugar tanto por izquierda o por derecha siendo uno de sus puntos fuertes la pegada de media distancia y la pelota parada.

También es un gran asistidor, en Godoy Cruz fue un socio fundamental para el “Morro” García en el campeonato que el Tomba sería subcampeón.

Su debut y primer paso por Boca:

Surgido de las divisiones inferiores y tras una serie de amistosos en 2012 (con dos victorias vs River), debutaría oficialmente en el club en el año 2012 por Copa Argentina vs. Central Córdoba de Rosario. Torneo que finalmente terminaría ganando el conjunto Xeneize.

Con una participación de 3 PJ, compartiría plantel con Juan Román Riquelme, actual Vicepresidente de la institución.

Utilizado por Julio Cesar Falcioni como recambio de Pablo Ledesma y Diego Rivero, atento a la triple competencia que afrontaba el club obtendría la titularidad.

Titularidad que mantendría en gran parte del Torneo Final 2013, ya a cargo de Carlos Bianchi.

Luego sería cedido a Rosario Central, dejando el club con un total de 43 Partidos Jugados (entre Amistosos y Oficiales), tres goles (Godoy Cruz, Rafaela y Toluca) y un título.

Rosario Central y su vuelta a Boca:

Ya en el conjunto Canalla, disputaría tan solo 7 partidos y volvería a Boca, donde tras una dura lesión (fractura del metatarsiano del pie derecho) no podría ser parte del conjunto dirigido en aquel entonces por Carlos Bianchi y finalmente sería cedido a Atlético Rafaela.

Atlético Rafaela:

En la temporada 2013-2014, Pol jugaría 24 partidos en la “Crema”, marcando tres goles, uno de ellos ante Boca Juniors en la Bombonera, ese día sería la figura para la victoria del conjunto santafesino por 3 a 0.

Godoy Cruz:

Sin duda uno de los puntos más altos en la carrera de Pol lo mostraría en el conjunto mendocino donde su rendimiento iría creciendo.

Llegó tras pedido del Gringo Heinze y sería la figura del conjunto posteriormente dirigido por Diego Dabove, donde sería subcampeón.

Encargado de la pelota parada y asistidor del goleador Morro García, llamaría la atención de conjuntos como River Plate y Santos Laguna. Aunque finalmente firmaría con Racing Club de Avellaneda.

Racing Club:

Con un total de 23 partidos jugados en el conjunto de Eduardo Coudet, se convertiría en un jugador fundamental para lograr el campeonato Superliga 2018-2019. Tras sus participaciones destacadas en el recordado equipo campeón, llegaría el llamado del exterior y emigraría a México.

Cruz Azul:

El conjunto mexicano lo compraría por 5 millones de dólares. Pero el santafesino no haría pie, ya que el entrenador que lo pidió: Pedro Caixinha, sería despedido y reemplazado por Robert Siboldi.

Este último utilizaría a Pol como volante polifuncional (de enganche, de cinco, volante por derecha), lo que impediría la adaptación del jugador, logrando completar tan solo 3 partidos en la última temporada. Jugando un total de 13 partidos con el equipo mexicano.

Su vuelta a Boca:

Hoy por la mañana el volante pasó la revisación médica y se confirmo que volverá a vestir los colores azul y oro. ¡Éxitos Pol!