Boca logró su primer victoria en la Bombonera en este 2019, fue con una sufrida victoria por 2-0 ante Godoy Cruz.
El nuevo Boca de Gustavo Alfaro cerró una semana redonda, en primer instancia goleando como visitante a San Martín de San Juan entre semana y hoy sellando otro triunfo frente al «tomba» en la presentación de «Lechuga» como Dt en el Alberto.J.Armando.
Esta vez el equipo xeneize no pudo demostrar superioridad como lo hizo en San Juan de hecho el equipo mendocino le cerró bien los espacios, lo obligó a perder la pelota y hasta lo pudo haber empatado sino fuera por el único error arbitral del encuentro que tuvo el juez de línea, en un gol lícito por parte del gran delantero «Morro» Garcia.
Sin embargo el trámite del encuentro se presentó rápidamente placentero para el conjunto local. Antes de los 15 minutos del primer tiempo se produjo un claro penal de Godoy Cruz a Carlos Tevez, que tuvo el deber de ser transformar por gol por parte de Dario Bendetto, el 9 de Boca una vez más consolida su momento en las redes que lo hace ser aplaudido y ovacionado por toda una Bombonera como un ídolo del club. Distinta historia vive otro símbolo de la institución: Carlos Tevez, el Apache no mejora su nivel futbolístico y no pudo acentuarse nunca en el juego llegando a estar flojo en controles de pelota con pérdidas peligrosas que pusieron derivarar en gol del equipo visitante, además de esto se sumó la nueva participación en las redes por parte de Mauro Zarate, el ex Velez apartado por Guillermo Schelloto en la ex etapa boquense hoy es más considerado y lo responde con grandes actuaciones, esta tarde con definición «deluxe» en un soberbio tiro libre en el último minuto del partido para concluir el partido y festejar una nueva victoria.
El calendario deparará a este Boca grandes exigencias luego del gran parate que significó la final la Copa Libertadores ante River.
Mientras tanto el Dt tendrá la tarea difícil de seguir dándole forma a su equipo, de ir de menos a más para encontrar su escencia tanto en el 11 titular como en el esquema de juego, algunos jugadores ya se dejan vislumbrar como titulares pero todavía queda mucho por corregir y recorrer en este nuevo comienzo para Boca Juniors que ojalá sea con un cambio de página y traiga mucha gloria.
Párrafo aparte para la gente xeneize, siempre un empujón para su equipo en los momentos difíciles, alentando con el corazón como lo demanda su camiseta.