Fernando Gago y la dirigencia de Boca Juniors llegaron a un mutuo acuerdo en el que se va a rescindir el contrato del futbolista. El mediocampista no seguirá vistiendo la camiseta del xeneize y, si no hay ninguna oferta que lo convenza, se retira de la actividad profesional.

La última etapa de Gago en Boca transcurrió de una forma muy complicada para el jugador. Plagado de lesiones graves, siempre puso el foco volver a la cancha lo antes posible y en buena forma. Las dos roturas del tendón de Aquiles, y la rotura del ligamento cruzado de su rodilla en el partido de la Selección Argentina, parecieron no permitir que Fernando baje los brazos. Pero la última lesión sufrida en la final de la Copa Libertadores alcanzó para, al menos, no vestir más la camiseta azul y oro.

Hace unos días que Angelici y Gago hablaban sobre una posible rescisión, hasta que finalmente se llegó a un acuerdo de palabra para dar por finalizado el contrato. Cabe aclarar que Fernando tiene vínculo con Boca hasta 2020 y que, después de Tevez, es el mejor pago del plantel. Esto influyó para dar de baja uno de los salarios más altos del fútbol argentino.

No se descarta la posibilidad de que desde el club, ubiquen a Fernando Gago en un puesto vinculado a las inferiores del club.

Sin dudas que ha sido uno de los mejores futbolistas surgido de las inferiores del club. Las sumatoria de lesiones hicieron que no se pudiera destacar como su talento lo pedía. Los momentos en los que se encontró bien físicamente, marcó diferencia en el fútbol argentino.

¡Fuerza Fernando!