Boca marchaba bien, con algunas victorias cómodas y buenos rendimientos, pero el traspié sufrido en Brasil hizo tambalear el tablero. El famoso Falcón Sprint, que tanto gusta Alfaro, mostró irregularidades en el que fue, hasta el momento, el partido más relevante del año. También lo había sido el encuentro frente a Atlético Tucumán, donde con una victoria el Xeneize podría haberse prendido en lo más alto y pelearle el torneo a Racing hasta el final.

El mal planteamiento en estos partidos encendió una luz de alerta. En especial, llama la atención la ausencia de Mauro Zarate en el partido en Brasil y en el encuentro de esta noche. El DT se inclina por un Tevez que, si bien tuvo un par de buenas actuaciones, no demostró ser más que el ex Vélez hoy por hoy. El resto del equipo es similar al que viene jugando los partidos de Libertadores. Aun con grandes falencias en el juego, Boca debería ganarle a este Wilstermann sin muchas complicaciones. El conjunto boliviano demostró ser el más débil del grupo y suma apenas dos puntos, producto de dos empates como local.

Si el Xeneize consigue la victoria esta noche, le sacara tres puntos de diferencia a Tolima (perdió ayer 1-0 en Brasil) y se jugara la clasificación en la próxima fecha cuando visite a los colombianos. Por su parte, Paranaense parece tener más de un pie en octavos, con una victoria en la próxima fecha frente a Wilstermann sellará su clasificación y visitaría La Bombonera, en la última fecha, ya clasificado. Pero todavía es muy pronto para especular.

El partido comenzara 21:30hs, con arbitraje del peruano Diego Haro y transmisión de Fox Sports.

 

Probables formaciones

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Sebastián Villa, Nahitan Nández, Iván Marcone, Emanuel Reynoso; Darío Benedetto, Carlos Tévez

Jorge Wilstermann: Arnaldo Giménez; Alejandro Meleán, Alex Silva, Ronny Montero, Juan Pablo Aponte; José Ariel Núñez, Fernando Saucedo, Jorge Ortíz, Serginho; Cristian Chávez; Lucas Gaucho