Boca llegó al estadio y Tevez se prestó para un par de preguntas por parte de la prensa.
Cuando se le consultó por el equipo que arrancará el encuentro (en el cual no es titular) dijo:

“Hoy Mauro esta mejor, es justo que juegue él. Yo estoy para jugar 60, 70 minutos, no para 90. El técnico tomo la mejor decisión”

Luego se le consultó por el rival y por el grupo, donde fue contundente:

“Nosotros no nos tenemos que resignar a jugar, ellos van a presionar. Significa mucho ganar esta copa para dejar atrás un montón de cosas y este grupo lo necesita.
A mi me ponen un titulo en frente y yo siempre lo quiero ganar, uno no sabe cuando va a ser el último. Yo estoy orgulloso de ser el capitán de este equipo”

Cambien le consultaron por las molestias que lo dejaron afuera de varios partidos, y dijo:

“Yo estoy totalmente recuperado, no tengo molestias pero físicamente paré 3 semanas, y me falta ritmo. Hoy es una final y si estas fuera de ritmo se nota muchísimo. A los 20 jugaba con una gamba, hoy ya no.”

Para finalizar se le preguntó por las frecuentes criticas respecto a sus últimos rendimientos previos a la lesión que lo marginó de las canchas:

“Si yo pensara en mi estaría de vacaciones o en mi casa, pero yo pienso en Boca. Decidí quedarme y poner el pecho, entiendo que la gente critique que no estoy en mi mejor nivel, pero no se puede decir que no deje todo por el club.”