Juan Román Riquelme habló tras la polémica que desato Ramón «Wanchope» Ávila con un comunicado vía redes sociales sobre su situación en el Club: «Tendrá que seguir cumpliendo con sus obligaciones como cumplimos nosotros», sintetizó el vicepresidente de la Institución.

Riquelme se presentó está tarde en distintos medios de comunicación para aclarar la situación con el delantero, después de que este haya hecho un descargo en Instagram que desató la polémica:

IMG 20220204 112107 1 19 mayo, 2022



El ídolo Xeneize se vió en la necesidad de comunicar y aclararle a los hinchas sobre dicha situación: «Tiene contrato con nuestro club. Fue a USA, jugó en 2 clubes, no debe estar contento en cómo le salieron las cosas en USA sino algún club lo hubiese comprado. Ahora entrena con el plantel, se lastimó, los kinesiólogos lo curarán y deberá entrenar al máximo» y agregó: «Entrena con el plantel desde el 1º día, tiene contrato hasta el 31/12, acaba de tener una lesión, deberá curarse bien y curarse al máximo. Nosotros cumplimos todo», afirmó mientras repetía que la situación era muy clara y que el no daba opinión de lo que pase en las redes sociales; «porque no tengo, pero el jugador tiene contrato con nuestro Club y tiene que cumplir».

Por otro lado, también hablo sobre el futuro de Eduardo Salvio y Cristian Pavón. En cuanto al primero, declaró: «En el avión, personalmente, le pregunté a Salvio qué quería hacer. Y me dijo que quiere seguir con nosotros. Le dije que espere que cierre el libro de pases y esperamos que nuestro esfuerzo económico lo ponga contento, nada más».
A su vez, en referencia a Pavón, añadió: «Con LA Galaxy hablé 2-3 veces y quisimos que vaya a ese club. Cuando nos pusimos de acuerdo, no quisieron seguir adelante porque salió su denuncia de violencia de género». A su vez, agregó: «Cuando dicen que no atendemos a nadie, no es verdad. Atendemos a todos, lo que tenemos en claro es que defendemos nuestro club a muerte y es muy simple, hacemos solo eso.»