Carlos Tevez hablo luego del entrenamiento del conjunto Xeneize en el predio de la Selección Española donde a pesar de su buen humor reconoció que es difícil enfocarse en el partido después de todo lo que paso y fue picante con los dirigentes de la Conmebol. «Mira que yo pensé que era un burro en historia, pero parece que me ganaron.»

“Es rarísimo una final de Libertadores acá, es raro tratar de enfocarse como jugador en una final como esta. Venimos hace 40 días torturándonos y tratando de que sea en paz. Jugarla hoy en Madrid es el enfoque que hay que encontrar para hacer las cosas bien.”

A su vez reconoció que el cambio de sede modifica la forma de jugar del equipo: “Es totalmente diferente el enfoque al partido que teníamos planteado. Va ser diferente a lo que venimos jugando, en un campo donde ninguno de los dos lo conoce. Va estar interesante a ver como se plantea.”

Como uno de los capitanes del equipo manifestó la importancia que adquieren los referentes del plantel ante estas situaciones: “Para los dos es difícil, por eso es importante tratar de hacer entender que es una final, nos jugamos la Libertadores y es importante para los que manejan el grupo transmitirlo y que no parezca que jugamos un amistoso de verano.”

No intentó entrar en polémicas respecto de la no solidaridad del plantel de River tras el hecho que sufrió el micro Xeneize pero se refirió picante contra la Conmebol: “Locura. Nos sacaron la ilusión de dar la vuelta en la cancha de River, como a los jugadores de River también. Como dijo mi amigo Osvaldo, Son tres locos atrás de un escritorio, no entienden nada.”

“Es difícil de enfocarse en el partido, venimos de viaje en Madrid. Mira que yo pensé que era un burro en historia, pero parece que me ganaron.”