A horas de otro partido clave, el Mundo Boca sabe que no se puede volver a fallar. La victoria ante Colón, quizás sea valorada más adelante, pero por ahora solo sirvió para calmar las aguas de cara al encuentro del jueves, donde el DT, los jugadores y los dirigentes tienen mucho en juego.

La ventaja 2-0 que pudo sacar el conjunto Xeneize en la ida, después de un partido donde fue claro dominador del encuentro, brinda un poco de tranquilidad. Las dudas pasan por el escaso juego que viene desarrollando el equipo de los Barros Schelotto en los últimos duelos, y por el bajón anímico que significó la derrota con River y la eliminación de Copa Argentina frente a Gimansia, donde el equipo falló en todas sus líneas. Además, a la baja ya conocida de Andrada, se le suma la de Jara y Benedetto, ambos también por lesión. Buffarini y Zarate ingresarían respectivamente, mientras que Villa, luego de su gran actuación frente a Colón, se ganaría un lugar entre los titulares. Wanchope, recientemente recuperado de su desgarro, iría al banco por su falta de minutos de entrenamiento.

Del otro lado estará el Cruzeiro, que tampoco viene teniendo un gran desempeño y que espera revertir lo sucedido en La Bombonera, donde dejó una muy mala imagen en el juego colectivo. Mano Menezes pone todas sus fichas en la Copa Libertadores, luego de formar un equipo completamente suplente en la derrota ante Palmeiras, el fin de semana pasado por el Brasileirao. En ese partido, el uruguayo De Arrascaeta, quien vuelve de un desgarro,  volvió a sumar minutos y se espera que sea titular. Para Menezes es una pieza clave en el ataque, por lo que lo arriesgara pese a no estar con ritmo futbolístico. También será titular Dedé, habilitado para jugar después de que la CONMEBOL, en un polémico fallo, decidiera quitarle la tarjeta roja recibida por el cabezazo a Andrada.

Sin dudas que será un partido caliente. Egidio, lateral del conjunto brasilero, en una entrevista para un medio de Brasil, declaró: “Le vamos a meter cuatro a Boca”, poniéndole aun más picante a un partido clave para ambos. El estadio seguramente estará colmado y Cruzeiro intentara llevarse por delante a Boca. Sera clave para el equipo de Guillermo aguantar la presión los primeros minutos, ser inteligentes en la marca y buscar el gol de visitante que pueda dejar la serie al borde de la sentencia.

Posibles formaciones:

Cruzeiro: Fabio; Edilson, Dedé, Leo y Egidio; Henrique, Lucas Silva, Robinho; Thiago Neves, De Arrascaeta; Barcos.

Boca Juniors: Rossi; Buffarini, Izquierdoz, Magallán, Olaza; Pérez, Barrios, Nandez; Pavon, Zarate y Villa.