Luego de dos duras derrotas consecutivas, el conjunto Xeneize pudo levantarse ante Colón ganando como local 3 a 1 en la fecha 7 de la Superliga Argentina.

En medio de una gran lluvia que azotaba la Bombonera, el hincha de Boca no dudó un segundo en ir a apoyar a su equipo que venía de vivir días traumáticos por el mal papel hecho ante River en el superclásico y luego entre semana ante Gimnasia de la Plata, en la eliminación de la Copa Argentina. Las críticas y las distintas controversias no tardaron en aparecer, el mal rendimiento de un equipo ante partidos de importancia y las dudas del técnico fueron de los puntos más cuestionados en las últimas horas, por ello era de vital importancia borrarse, aunque sea por un rato, esos malos recuerdos y llegar con otro ímpetu al mayor objetivo que tiene este Boca en 2018, la Copa Libertadores.

Antes de su cruce de vuelta por los cuartos de final ante Cruzeiro tenía un compromiso con Colón por Superliga, pero por sobretodo con su gente que dejó en claro su posición: la de alentar a su equipo tanto en los buenos momentos como en los malos.

El partido no tuvo discusión en su desarrollo, fue del local en casi todo momento. Rápidamente a los 15 minutos de juego, el conjunto de Guillermo. B. Schelloto sorprendió en un córner a su rival donde una vieja ley del fútbol se hizo presente: dos cabezazos en el área dicen los sabios de este deporte que es gol y así fue. Nández peinó en el primer palo para que Magallan solo tenga que darle un pase a la red y estampar el 1-0.

Desde allí el equipo de la Ribera dominó el juego aprovechando la calidad de Fernando Gago, el capitán, en su vuelta al equipo luego de estar ausente en los últimos encuentros, mostró sus dotes distintivos que lo hacen un jugador esencial para este Boca, sumado a la gran proyección puesta en escena por Sebastián Villa que hizo temblar a la defensa Sabalera en varias oportunidades y así fabricar el penal que culminó posteriormente en el 2-0 anotado por Mauro Zárate para sellar el encuentro en tan solo el primer tiempo.

El segundo parcial ya contó con una participación más peligrosa del equipo santafesino, llegando con claridad en algunas ocasiones y haciendo figura a Agustín Rossi que además de sus grandes atajadas contó con un apoyo unánime por parte del hincha boquense, éste derivó toda su confianza para que su arquero dejé a un lado las críticas y se afiance como titular luego de la lesión de Esteban Andrada.
El partido estaba a 20 minutos de su finalización cuando se dio lugar a las sustituciones hechas por los «mellizos», ese fue el lapso dónde Carlos Tévez se encontró nuevamente con el gol, en una de sus características jugadas dándose lugar para cruzar un remate de media distancia con gran potencia y estirar la ventaja a 3-0.

El partido tuvo lugar para una emoción más cuando el Sabalero acortó la diferencia marcando el 3-1 que sería el resultado final, el tanto fue marcado por Bueno en una gran distracción defensiva del equipo local dejando al delantero rival solo frente al arquero.

Con esta victoria Boca volvió a trepar a los puestos de arriba de la Superliga quedando a 6 puntos del líder del campeonato que curiosamente enfrentará el próximo domingo, en lo que será el partido de la fecha cuando el Xeneize visite en Avellaneda a Racing. Aunque ahora poco le importe ese partido al hincha de Boca ya que en pocas horas tendrá su final en Brasil, el cruce de vuelta ante Cruzeiro la afrontará con una diferencia a favor de 2-0 tras lo producido en la Bombonera.

El hincha querrá que el equipo juegue con la misma actitud que la hizo ese día y así pueda estar en semifinales de Copa Libertadores, por ello ante Colón era de vital importancia dejar su mensaje de apoyo más allá del resultado, conociendo lo que el equipo se juega y que está chance no la pueden desperdiciar.

El compromiso y la fidelidad de la gente llenando la cancha en un día de lluvia y frío, alentando sin importar lo sucedido sin duda tuvo que ser de inyección anímica para que esté equipo observe una vez más lo grande que es Boca.