En una semana de película, la travesía de la reserva de Boca jugando por el torneo local llegó a su fin con una derrota por 2 a 0 frente a San Lorenzo de Almagro en la Bombonera. Resultado lógico, donde San Lorenzo hizo pesar su experiencia.

Sin embargo los pibes Xeneizes, que con oficio y técnica, lograron un resultado que en la previa, era lo esperado. Nada que reprochar a los chicos que dieron la cara en una situación complicada. Con el 0-2 siguieron intentando, metiendo, luchando, peleando, y entregando hasta el último minuto. Marcan el camino para que la Primera imite el sacrificio de estos jóvenes que dieron la cara.

En este marco el entrenador del equipo, Sebastián Battaglia, ocupó el lugar de Miguel Ángel Russo que se encuentra aislado y fue el líder del equipo tanto hoy en la Boca como el pasado sábado en el Sur. El ídolo Xeneize analizó el partido, y dejó sus sensaciones luego de todo lo vivido.

«Fue una situación extraordinaria para nosotros, nos tocó afrontar 2 partidos que no esperaba nadie. Se dio la situación que los chicos tuvieron que afrontar 2 partidos. Tuvieron la chance de mostrarse, en Banfield hicieron muy bien las cosas. Hoy el cansancio jugaba», sentenció el cuatro veces campeón de Libertadores.

Consultado sobre el juego del equipo, el DT se mostró conforme y optimista con el rendimiento visto. «Así y todo tuvieron la pelota y la manejaron. Más allá de la derrota, el balance es positivo por todos los chicos que pudieron mostrarse», afirmó.

«Los chicos tienen que tener su crecimiento y se encontraron en esta situación. No es fácil enfrentar a Banfield de visitante y San Lorenzo acá con jugadores de Selección», continuó Battaglia.

Luego, habló sobre la participación de Edwin Cardona y Frank Fabra y explicó sus salidas. «La salida de Cardona y Fabra fue porque tuvieron un tiempo que no tuvieron fútbol. Podían aportar en la cancha algo con los chicos, experiencia. Pero son de 1º división, yo tengo de reserva», dijo.

Por último, cerró con elogios para el juvenil Valentín Barco. «Barco tiene un futuro enorme, es chico. Es el 3º partido que jugaba en poco tiempo. Hay que cuidar a los chicos también», concluyó.