Boca y otro encuentro disputado con sus juveniles, debido a que los jugadores de Primera división siguen cumpliendo con el aislamiento luego de la polémica situación vivida en Brasil. Los pibes le pusieron la cara y el pecho a un asunto complicado, cayeron frente a San Lorenzo por 2 a 0, pero se fueron con la cabeza bien en alto.

El 11 que saltó a la cancha fue: Lastra; Mancuso (C), Bernardi, Aranda, Fabra; Montes, E. Fernandez, Vega; Cardona, Taborda y Escalante.

En el primer tiempo hubo algunos encontronazos entre los jugadores del xeneize y los del Ciclón, y parecía que el clima podía ser un poco tenso y picante, pero no pasó a mayores. Los dirigidos por Montero tuvieron una situación clara luego de que “Uvita” Fernández estrellara su remate en el poste derecho de Lastra. Por el lado del club de La Ribera, solo un tiro libre desviado, ejecutado por Edwin Cardona. Hasta que a los 30 minutos llegó el primer gol del partido, luego de una jugada colectiva de San Lorenzo, Ángel Romero ejecutó el centro para que Gino Peruzzi desviara la pelota hacia la red y cumpliera la inexorable ley del ex.

En el comienzo del complemento, San Lorenzo se encontró con una chance inmejorable luego de que el arquero xeneize, Agustín Lastra, derribara a Julián Palacios en el área, y Echenique otorgara penal para el Ciclón. Ortigoza no falló y puso el 2-0 para el visitante. No hubo mucho más por el lado del azulgrana en el segundo tiempo.

Los dirigidos por Battaglia se sintieron más cómodos dentro del campo y encontraron un mejor funcionamiento luego de la salida de Frank Fabra y Edwin Cardona, ingresando por ellos “Colo” Barco y Juan Pablo Cabaña. Los colombianos mostraron un bajísimo nivel que dejó bastantes preocupaciones. Además, en el complemento también ingresaron Bodencer y Palma.

A pesar de la mejor imagen que mostró Boca en los últimos 25 minutos, no pudieron convertir para revertir la situación y el visitante se llevó el triunfo por 2 a 0. De todas maneras, en ningún momento los juveniles del xeneize bajaron la intensidad. Metieron y corrieron durante los 90 minutos, dejando una imagen alentadora para todos.

“Equi” Fernández, Gabriel Vega y “Colo” Barco fueron de lo mejor del xeneize y jugaron un partidazo. Nuevamente no les tembló el pulso para jugar en la Primera de Boca y lo hicieron muy bien. Todo el plantel de Battaglia sigue demostrando que pueden estar a la altura de lo que la situación amerita. Solo quedan palabras de halago y agradecimiento para todos estos pibes que representaron a Boca de la mejor manera en tan solo 3 días.

La siguiente parada para Boca será el próximo domingo, deberá visitar a Talleres en Córdoba pero ya podrá contar con los jugadores y cuerpo técnico de Primera.