Boca y Racing empataron 0-0 por la 9na fecha de la Liga Profesional. Boca no estuvo muy preciso y las situaciones de gol fueron pocas. Luego, Sebastián Battaglia, analizó el empate en conferencia de prensa.

Para comenzar le consultaron si se va conforme con el rendimiento de esta noche: “Me voy conforme, intentamos crear situaciones y tener la posibilidad de poder ganar el partido. No tan claras como queremos pero tuvimos algunas como para convertir y llevarnos los 3 puntos. Somos el equipo que fue a buscar el triunfo y nos faltó esa puntada final” dijo.

Sobre la dupla de Luis Vazquez y Exequiel Zeballos: “Ellos se conocen por haber jugado en reserva mucho tiempo pero hay que ir tranquilos, acompañarlos y protegerlos. En algún momento Zeballos tendrá sus minutos nuevamente, como lo está teniendo Luis y los tuvieron varios” sostuvo.

“Viene una semana larga para nosotros para poder trabajar tranquilos después de 3 partidos seguidos. Casi todos han tenido minutos, nosotros haremos un balance de los partidos” expresó.

En cuanto a la firmeza de la dupla de centrales (Rojo-Izquierdoz): “Tuvieron un muy buen partido, prácticamente en el segundo tiempo el rival no tuvo situaciones de gol. Estuvimos atentos, marcamos bien y tuvimos la intención siempre de querer ganar”.

Le consultaron si prefería que el volante sea de equilibrio, juego o marca: “Depende de como se forme el equipo. Vamos buscando justamente la palabra equilibrio. Entonces depende de las características de cada jugador iremos pensando, en cuanto a la idea que nosotros tenemos, cuál es la mejor forma en la que nos podemos acomodar y buscar los intérpretes que queremos”.

Sobre la generación de juego en el encuentro de hoy dijo “Nosotros intentamos en todo momento, nos encontramos con un rival que se defendió bien, es un clásico. No tuvimos las situaciones claras que queremos tener porque el rival también te juega“.

“Hay que seguir trabajando, hicimos un desgaste grande. Vendrá el momento de frenar un poco, entrenar una semana completa e intentar mejorar para lo que viene” agregó.

Sobre las diferencias que se vieron en los últimos tres partidos dijo: “El primer partido fue el más difícil en cuanto a lo que pretendemos, el segundo pudimos ver cosas de las que buscamos. Hoy intentamos eso otra vez y nos faltó dar la puntada final”.

Sobre una posible aparición de “Chango”Zeballos en el equipo: “Es un chico que tiene mucho futuro y sabemos lo que puede dar. Esperemos que se mantenga de la mejor manera para poder utilizarlo cuando lo necesitemos” expresó.

En relación a todos los juveniles que tienen minutos en este Boca: “Hoy están teniendo la oportunidad varios, son chicos que conocemos. Vuelvo a nombrar la palabra equilibrio porque creo que eso también se necesita. Hay un plantel donde hay muchachos con trayectoria que acompañan a los chicos, los van apuntalando a todos y necesitamos tener el balance para que las cosas puedan salir bien” sentenció el DT.