En su debut cómo local en la Copa Libertadores, con goles de Salvio (2) y Reynoso, el Xeneize derrotó por 3 a 0 a Independiente de Medellín y Miguel Ángel Russo cumplió con la formalidad de la conferencia de prensa posterior al partido y realizó un breve análisis del juego de Boca: «Vamos adquiriendo más confianza, seguridad y otras cosas. El PT fue parejo, perdimos la pelota y sufrimos. Pero en el complemento mejoramos y mantuvimos el ritmo con rendimientos importantes».

Está claro que una gran parte del buen funcionamiento se debe al volante central colombiano del club, que atraviesa un gran presente y el DT no se olvidó de él: “Campuzano es muy joven, tiene 23 años. Cada peldaño que va subiendo es más alto, lo citaron a la Selección Colombia. Tiene que acomodarse, seguir trabajando con lo que significa este club. Medirle el techo… es muy joven, tiene mucho que aprender y adaptarse».

Otro que levantó notablemente su nivel y se convirtió en el emblema del equipo es Carlos Tevez, quien fue sustituido por Reynoso y el técnico explicó el por qué: “Carlitos está muy bien, cualquier cosa que yo hago es para cuidarlo, nada más. Tomamos riesgos y las decisiones que tengo que tomar. En 72 hs jugó dos partidos importantes, se siente bien. Si en algún momento lo cuido es para protegerlo por el tema de las lesiones».

Por último, el DT habló de lo que significó para los jugadores ganar el campeonato y lo que conlleva: «Hay que volver a la normalidad enseguida, tenés una fiesta y después dormir. Fue una prueba de fuego a nivel mental. De la cabeza, que es lo más importante, estamos bien. Tiene mucho que ver con el desarrollo nuestro, lo mental y a nivel grupo».