El capitán del conjunto Xeneize habló esta tarde en Casa Amarilla previo a la concentración del día jueves y manifestó afrontar esta final con la seriedad que se merece: «Me lo tomo muy en serio, ya no lo estoy disfrutando. Cuando termine el partido veremos. Ahora trato de vivirla como una final del mundo, pensar todo el tiempo en el partido.»

Pablo Pérez se refirió a la importancia de este partido, por tratarse de una final y sobre todo por el rival:  “Las dos cosas son muy importantes. Las dos cosas juegan en nuestra cabeza. La final ya la estamos jugando. Hay que tomarla como tal. Espero que además de jugarla la disfrutemos. Si la perdes te duele el doble, si la ganas disfrutas el doble.”

El volante se encuentra amonestado y de recibir otra amarilla se perdería la revancha en el Monumental, así y todo expreso que no va modificar su forma de jugar: “No me condiciona para nada, tengo una sola forma de jugar y me voy a brindar como lo hago todos los partidos, no voy a estar pensando en la amarilla. Voy a tratar de estar concentrado en lo que es el partido.”

Respecto de la consulta de los últimos clásicos donde el rival utilizo la famosa “pierna fuerte”: “Eso lo dicen ustedes, a mí nadie me gana de guapo. Entro a la cancha juego al futbol y hago lo que tengo que hacer. Eso corre para los que hablen afuera.”

A su vez, marco que la diferencia entre ambos equipos puede que este en el mediocampo: «Puede ser que tengamos un medio campo mas aguerrido y ellos manejen mas la pelota, después somos parejos.»

Sobre el momento que atraviesa el rival y su figura Mártinez: “Hay que tener cuidado, está pasando un momento bueno, hay que saber marcarlo. No solo a él, a todo el equipo porque andan bien todos.”

Por último, se refirió a que esta clase de partidos se definen en los detalles: “Más si es una final. Las instancias de definición se definen por detalles, hay que ajustar muchas cosas, estar concentrados, muy duros de la cabeza para aguantar distintas situaciones del partido. Un detalle te puede hacer ganar o perder.”