El Dt de Boca hablo de todo en la previa de la primera final de este Sábado en la Bombonera: el posible equipo, como lo vivía como jugador, como lo vive ahora, VAR, vestuarios ploteados y su futuro.

Este miércoles el DT Xeneize hablo en conferencia de prensa donde no dio pistas sobre el posible equipo para enfrentar a River y expreso que lo vive con expectativa y tensión como en su etapa de jugador. “Lo vivo con expectativa y tensión, como ahora. No hay mucha diferencia. Lo vivo como un hincha que está esperando el partido del Sábado.”

Sobre el posible equipo donde Pavón y Pablo Pérez se encuentran con molestias: “Todavia no tenemos al equipo definido, Pablo Pérez y Pavón están con una molestia, tenemos variantes, posibilidades y vamos a trabajar de acá al último día. Vamos a esperar hasta último momento”. Respecto de la situación de Nandez y la fecha FIFA se mostró confiado en que Conmebol actúe: “Imagino que Conmebol tomara parte”

Respecto de la solidez que fue adquiriendo el equipo en el recorrido de la Copa Libertadores: “Esos triunfos contra Cruzeiro que es el campeón de la Copa de Brasil o el Palmeiras puntero, le dieron seguridad a aquel que veía a Boca, pero como entrenador sabia que iba a aparecer el Boca fuerte de Copa Libertadores. Siempre lo vi fuerte, incluso en la primera fase donde hubo que esperar resultados”.

Ningún protagonista del Superclásico final pudo evitar las preguntas sobre el VAR: “Es una fuente más para el árbitro, ahora es una ayuda más y que mejora la calidad del espectáculo. Antes solo decidía e interpretaban el árbitro y los líneas en base a lo que veían en ese momento”. Sobre la polémica de los vestuarios ploteados, también predominante en estos días: “los vestuarios vestidos a mí no me modifican para nada, hay que estar concentrado en lo que va suceder”

Con su experiencia como jugador fundamental en este tipo de partidos, fue consultado sobre cómo se prepara a un equipo para jugar esta clase de encuentros: “en cada instancia se va preparando al equipo en un montón de lugares, los dos recorrieron caminos difíciles para llegar a la final y ambos demostraron personalidad”. Y que esperaba del entrenador en estos momentos cuando era jugador: “Lo mejor que podías sentir era coincidir con el plan y la idea del entrenador en estos partidos finales. Que el jugador sepa y este de acuerdo cual es la idea. Estar en la misma vereda con el entrenador de turno nos hizo ganar muchas finales.”

También hizo un análisis sobre las finales en general, aclarando que es muy difícil ser protagonista: “Si analizamos final del mundo, de Champions o cualquier otra, es difícil encontrar que alguien domine al otro. Incluso en la última final de Copa (Gremio vs Lanús), no había candidato y se definió a partir del gol de Gremio. No hay método ni forma, las finales son muy distintas, hay que saber analizar al rival, saber de la instancia y dar lo mejor.”

El partido VS. River: “Vamos a enfrentar a un rival de jerarquía y calidad, que como nosotros tiene muchas cosas buenas que trataremos de bloquear y ellos van a hacer lo mismo. Las finales son trabadas, nunca son abiertas. Va ser muy estudiada, pareja y discutida desde lo futbolístico.”

 A su vez se refirió que los antecedentes inmediatos Vs River, no influyen en este caso: “Tengo claro que es lo que tenemos que hacer. Nos jugamos la final, no es un partido más de campeonato. Coincide justo que es un clásico. Tanto Boca como River pusieron al futbol argentino donde nunca había llegado. Futbol argentino que ha sido muy castigado a nivel selección . Lo hemos puesto en lo mas alto y el mundo habla de esto, es un logro muy importante”.

Por último, fue consultado sobre su futuro: “Lo único que tengo en la cabeza son los dos partidos de la final. No hay situación que esté por encima de la final.”