El Xeneize, que viene de ganarle a Patronato por Copa Argentina y conseguir el ansiado pase a Semifinales, derrotó a Colón de Santa Fe en La Bombonera por la fecha 13 de la Superliga.

El equipo de Battaglia volvió a presentar variantes respecto al último partido de Superliga vs Atlético Tucumán, en lugar de López retornó Rojo a la saga central, y el DT se vio obligado a reemplazar a Ramírez que se encuentra lesionado por Almendra, así mismo también decidió cuidar a Campuzano que acumula 4 tarjetas amarillas y peligraba su participación en el encuentro frente a River del próximo domingo y poner a Rolón.

Yendo a lo que fue el desarrollo del encuentro, el Xeneize tuvo un primer tiempo bastante activo y con varias posibilidades de gol, incluido un remate de Pavón que hizo vibrar el travesaño de Burián, también algunos remates de media distancia de Cardona y Almendra que no representaron ningún peligro para el arquero visitante.

Por su parte, el Sabalero tuvo pocas ocasiones claras, dentro de ellas un tiro libre que si bien no fue un peligro para Rossi porque se fue alejada del palo izquierdo del mismo, pudo haber generado una complicación ya que el arquero Xeneize hizo 2 pasos hacia el palo defendido por la barrera y quedó a contra pie de un remate que se dirigió hacia su propio palo.

Ya en el complemento el Xeneize siguió intentando y a poco más de 10 minutos comenzaron las variantes, Molinas por Montes y Briasco por Cardona, el volante le daría más movilidad y firmeza a los ataques del equipo en un momento clave, pocos minutos después, tras un pase de Pavón llegaría el ansiado gol de Orsini cruzando en balón de derecha a izquierda, derrotando a Burián y logrando un gran deshago personal.

Luego, el partido se fue consumiendo poco a poco, entre un juego bastante friccionado y jugadas que no finalizaron bien.

El Xeneize consiguió 3 puntos muy valiosos de cara a lo que se viene, el Superclásico en el Monumental el próximo domingo, no sólo será un nuevo encuentro con el clásico de siempre, sino que también estarán en juego 3 puntos que podrían acercar a Boca a la cima, poniéndole un freno al avance del equipo de Gallardo