Lucas Olaza rescindió su contrato con el Celta de Vigo del Chacho Coudet, y se sumó al Valladolid, club presidido por Ronaldo Nazario.

El uruguayo, cuyo pase pertenece a Boca Juniors, se sumó al elenco español a préstamo hasta final de temporada con una obligación de compra de 4 millones en caso de que el club mantenga la categoría, algo que no será sencillo ya que se encuentra en la última posición de los que se salvan con solo un punto por encima de la zona roja.

El jugador de 26 años llevaba disputados 19 encuentros en esta temporada para el Celta, si alcanzaba las 20 presencias la institución tenía la obligación de cumplir la clausula impuesta por el Xeneize y por ende debía comprar la ficha. Los de Vigo ante esa situación, decidieron desvincularse del lateral izquierdo.

Olaza solo estuvo un semestre en Boca Juniors, entre julio y diciembre de 2018, disputando solo 11 partidos. Será su octavo equipo profesional tras pasar por: Danubio, Atlético Paranaense, Celta de Vigo «B», River Plate -Uruguay-, Talleres, Boca y Celta.